Por Hannah Pérez  

La bolsa registró nuevo récord en volumen de pedidos, incluso mayores a los del mejor momento del mercado criptográfico, a finales de 2017. Sin embargo, la falla parece haberle costado algunos millones a varios usuarios de la plataforma.

***

 

Los usuarios de Binance experimentaron un retraso extremo ayer en la mañana, específicamente con la liquidación de operaciones y la sincronización de saldos. Mientras tanto, la plataforma parece estar experimentando un nuevo récord en volumen de pedidos.

El propio Changpeng Zhao, CEO de Binance, confirmó el retraso de la plataforma vía Twitter y aseguró que el error sería resuelto en breve. A pesar de que a las pocas horas el servicio fue restaurado, varios usuarios reportaron pérdidas importantes.

La falla del sistema ocasionó que varios operadores de criptografía se atascaron en operaciones que de otro modo habrían cancelado, lo que significó pérdidas involuntarias. Al menos cinco usuarios reportaron pérdidas de miles de dólares y un usuario aseguró la perdida de alrededor de 3 BTC.

Conocido como CZ en Twitter, Changpeng Zhao explicó lo ocurrido a los usuarios, y a las 2 horas de que se reportaran fallas en la plataforma, el problema fue arreglado. En el tweet, CZ aseguró que los depósitos se sincronizarían en breve. A la vez informaba que el retraso se debía a la alta demanda que estaban experimentando:

Carga mucho más pesada que el pico de 2017. Es un buen problema. Estoy trabajando en ello.

Volumen de pedidos más altos que 2017

El año 2017 fue el más importante en la historia del mercado criptográfico con Bitcoin alcanzando su precio más elevado. Ese mismo año, Binance también tuvo varios picos importantes en pedidos. No obstante, Changpeng Zhao anunció que el intercambio está viendo un mayor volumen de pedidos que a finales de 2017, que era el más alto hasta ahora.

A pesar de los numerosos pedidos, la bolsa explicó que el volumen de comercio es apenas de 1/3 del pico más alto de 2017. Mientras que los precios de Bitcoin y Ethereum se sitúan en 1/3 y 1/5 -respectivamente- de los precios máximos durante el mismo año.

Usuarios aseguran tendencia alcista

Sin embargo, para algunos criptoentusiastas este y otros factores que caracterizaron la subida de 2017 y enero de 2018 podrían estarse repitiendo y creen que el mercado está actualmente en tendencia alcista.

Por ejemplo, patrones tales como el aumento de las comisiones de transacción de Bitcoin a USD $4, que se observó por última vez en diciembre de 2017.

Mientras tanto, algunos usuarios de Twitter que reaccionaron al anuncio de CZ dicen que el aumento del volumen sugiere que el ecosistema está madurando y que Binance tiene que prepararse para manejar la presión.

Todos estos patrones repetidos plantean varias preguntas, pero la más importante para muchos es si el mercado se está preparando para otra carrera alcista masiva que podría exceder la de 2017.

 

Fuentes: CCN, Coingape

Versión y traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.