Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El informe pone en evidencia el nulo control en el manejo de fondos entre FTX y Alameda, así como el hecho de que SBF utilizó capital de las empresas para adquirir las acciones de Robinhood a través de una entidad fantasma.

***

  • Bankman-Fried y Wang tomaron USD $546 millones de Alameda Research
  • Adquirieron acciones de Robinhood a través de una empresa fantasma
  • Bankman-Fried, FTX Group y BlockFi se estarían disputando esas acciones
  • Las acciones en cuestión se valoran en unos USD $440 millones

Reportes recientemente publicados indican que, el exchange fundado por Sam Bankman-Fried (SBF), FTX, tomó unos USD $546 millones pertenecientes a Alameda Research para hacerse con una importante participación accionaria en Robinhood, el servicio que permite a usuarios invertir en criptomonedas y acciones de importantes compañías.

Dueños de acciones de Robinhood

La información se hizo pública en un documento judicial facilitado por el tribunal de las Bahamas, donde queda constancia de una declaración jurada del mismo SBF, donde este habría admitido que él y el cofundador de FTX, Gary Wang, tomaron alrededor de USD $546 millones de Alameda entre abril y mayo de este año, y utilizaron ese dinero para adquirir una participación del 7,6% de Robinhood a través de una empresa fantasma.

Dicha entidad fantasma a través de la cual se hizo la compra es conocida como Emergent Fidelity Technologies LTD, y la compra de las acciones de Robinhood se hizo en mayo de este año.

Un dato interesante con respecto al interés sobre Robinhood es que, exactamente un mes después que se habría concretado la compra de las acciones a través de la compañía fantasma, comenzaron a surgir rumores de que FTX estaría interesada en adquirir dicho servicio.

A pesar de que la información vino a lugar en un momento en el que el mercado comprometió las operaciones de muchas empresas, el mismo Bankman-Fried desmintió tales rumores pero no descartó la posibilidad de una eventual alianza dadas las buenas perspectivas que ofrecía la compañía.

El interés por las acciones

Tras los eventos que derivaron el colapso de FTX, las acciones de Robinhood pasaron a ser de gran interés tanto para SBF como para otras entidades.

Un reporte publicado por el medio CoinDesk informa que la inversión realizada por SBF y Wang corresponde con unos 56 millones de acciones HOOD, las cuales a la fecha de edición se cotizan en más de USD $440 millones.

Los informes sobre el caso indican que el mismo SBF estaría intentando reclamar estas acciones, cosa que se está disputando con FTX Group bajo su nueva administración y con BlockFi. Estos últimos alegan que tienen derecho sobre la participación accionaria a razón de un trato que habrían hecho con Bankman-Fried antes del colapso del exchange.

Tengamos presente que Bankman-Fried actualmente asume su proceso legal mientras está en casa de sus padres bajo arresto domiciliario. Su socia y antigua CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, se declaró culpable ante los tribunales estadounidenses y reconoció que parte de las irregularidades perpetradas las hizo en complicidad con el mismo SBF.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.