Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Gemini, esta región tiene grandes posibilidades de liderar “la próxima ola de crecimiento del espacio cripto”, para lo cual consolidarán sus operaciones y abrirán un nuevo centro de ingeniería en la India.

***

  • Gemini expandirá operaciones en Asia y el Pacífico
  • Las operaciones tendrán como eje central la sede en Singapur
  • Abrirán un nuevo centro de ingeniería en la India
  • Los planes buscan expandir las operaciones de Gemini más allá de EE.UU.

El exchange internacional dirigido por los hermanos Winklevoss con sede en EE.UU., Gemini, anunció planes para expandirse a territorio asiático en la búsqueda de mayores oportunidades de crecimiento.

El anuncio vino a lugar en un comunicado publicado en el blog oficial de Gemini, donde el equipo aseguró que tras una gira realizada en Asia – Pacífico (APAC) consideran que la región será importante para la “próxima ola de crecimiento del espacio cripto”, razón por la cual desean afianzar allí sus operaciones.

Al respecto, en el comunicado se lee:

Nos complace anunciar nuestros planes de expansión hacia APAC, ya que el equipo de liderazgo de Gemini visitó recientemente la región en su odisea global para impulsar la promesa de las criptomonedas. Durante los próximos 12 meses, planeamos aumentar nuestra plantilla a más de 100 en Singapur. Nuestra expansión en APAC también incluirá una base de ingeniería en India. 

Para fortalecer las operaciones en dicho lugar, el equipo de Gemini indicó que las oficinas en Singapur pasarán a ser el centro de operaciones en la región APAC, destacando que el hecho de que el exchange ofrece soporte en la divisa local (SGD), dólares de Hong Kong (HKD) y en la moneda australiana (AUD). También indicó que los clientes en el área podrán “comprar, vender y almacenar docenas de criptomonedas”, con sus fondos debidamente asegurados bajo estándares de alta calidad.

Expandiéndose fuera de EE.UU.

El anuncio por parte del equipo de Gemini viene a lugar en medio de los problemas que supone llevar a cabo sus operaciones en EE.UU., esto a razón de la poca claridad regulatoria que ofrece la nación norteamericana, ligado al enfoque restrictivo que maneja especialmente la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra las empresas del sector.

Tengamos presente que Gemini afronta una demanda por parte de la SEC a razón de su programa de rendimientos denominado “Earn”, el cual llevaba con Genesis y ofrecía rendimientos en GUSD a los usuarios por concepto de poner fondos en garantía. El regulador consideró que este servicio calificaba como una oferta de valores no registrada, por lo que emprendió acciones contra el exchange.

Pero no solo Gemini ha sido objeto de las acciones de cumplimiento de la SEC, ya que el regulador ha emprendido demandas y procesos contra entidades como Kraken, Paxos, siendo las más recientes Coinbase y Binance. 

En cuanto a Gemini, además de considerar la región APAX, el exchange ha estado haciendo las debidas diligencias para llevar/consolidar sus operaciones a los Emiratos Árabes Unidos e Irlanda. También lanzó hace poco una plataforma para el comercio de derivados, la cual no ofrece servicios a usuarios residentes en EE.UU..


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.