Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El primer intercambio de su tipo aprovechará la tecnología de MEMX para ofrecer a los inversores un comercio de criptomonedas más seguro, rápido y eficiente a través de intermediarios de confianza.
***

  • Buscan ofrecer márgenes más ajustados habilitados por alta liquidez
  • Se posicionarán ante clientes minoristas e institucionales en EEUU
  • Será operado por MEMX, empresa fundada en 2019
  • La junta es formada por ejecutivos de Fidelity, Citadel Securities, ErisX y Cboe Global Markets

 


NUEVA YORK–( BUSINESS WIRE )– Un consorcio de importantes agentes de bolsa, creadores de mercado global y firmas de capital de riesgo anunció hoy el lanzamiento de EDX Markets (EDXM), la primera bolsa de su tipo que abordará la demanda latente para el comercio de activos digitales al permitir el comercio seguro y compatible de activos digitales a través de intermediarios de confianza. El nuevo intercambio combinará la tecnología probada proporcionada por MEMX con las mejores prácticas de los mercados financieros tradicionales y márgenes más ajustados habilitados por una mayor liquidez, para respaldar el comercio de criptomonedas seguro, rápido y eficiente para los inversores minoristas e institucionales de EE. UU.

EDXM habilitará un ecosistema de criptomonedas altamente líquido que agrega liquidez de múltiples creadores de mercado para reducir los diferenciales y mejorar la transparencia. Se espera que este compromiso con el descubrimiento de precios y la eficiencia resulte en mejores precios para los inversores que los que ofrecen los intercambios de criptomonedas existentes. EDXM opera como una entidad totalmente independiente respaldada por líderes de la industria financiera, incluidos Charles Schwab, Citadel Securities, Fidelity Digital Assets℠, Paradigm, Sequoia Capital y Virtu Financial. Se espera que participantes adicionales del mercado se asocien con EDXM con el tiempo.

MEMX, un operador de mercado innovador y centrado en el cliente fundado en 2019, proporcionará la infraestructura tecnológica para EDXM. Al utilizar una arquitectura de intercambio escalable diseñada específicamente por MEMX para extenderse a una variedad de mercados, EDXM satisfará las necesidades de las instituciones financieras más grandes y sofisticadas del mundo, así como las de los inversores minoristas.

Al aprovechar una red de custodios digitales seleccionados para salvaguardar los activos, las transacciones se compensarán y liquidarán en la cadena de bloques para lograr una mayor velocidad y eficiencia a un costo menor, eliminando la necesidad de una costosa liquidación bilateral. La seguridad del cliente y el cumplimiento normativo también son principios básicos fundamentales para EDXM. En particular, eliminará los conflictos de intereses significativos que afectan a los intercambios de criptomonedas existentes al separar la responsabilidad de operar el intercambio de las entidades que comercian en él.

EDXM ha realizado varias contrataciones de liderazgo sénior y continuará ampliando su equipo ejecutivo en los próximos meses. Jamil Nazarali, exjefe global de desarrollo comercial de Citadel Securities, se desempeña como director ejecutivo de EDXM; Tony Acuña-Rohter, quien anteriormente se desempeñó como director de tecnología en ErisX, a través de su adquisición por parte de Cboe Global Markets, se unió como CTO; y David Forman, ex director legal de Fidelity Brokerage Services y asesor general de Fidelity Digital Assets℠, es asesor general. A ellos se unirán contrataciones adicionales de todos los sectores de criptomonedas y servicios financieros tradicionales. Representantes de las firmas miembro fundadoras componen la Junta Directiva de EDXM.

El Sr. Nazarali dijo: “ Es un privilegio liderar EDXM mientras construimos este nuevo y emocionante ecosistema comercial, y estoy agradecido por la participación, el apoyo y la orientación de los miembros de nuestro consorcio. Esperamos dar la bienvenida a participantes adicionales al intercambio, lo que impulsará el comercio continuo en esta importante clase de activos mientras crea un ciclo virtuoso de liquidez y eficiencia continuamente mejoradas respaldadas por la tecnología de punta de MEMX”.

La Junta Directiva de EDXM comentó: “ Crypto es una clase de activos globales de $ 1 billón con más de 300 millones de participantes y una demanda acumulada de millones más. Desbloquear esta demanda requiere una plataforma que pueda satisfacer las necesidades tanto de los comerciantes minoristas como de los inversores institucionales con altos estándares de cumplimiento y seguridad. Con una infraestructura digital compatible con MEMX que elimina los cuellos de botella tecnológicos y organizativos, EDXM será un punto de entrada seguro a las criptomonedas y servirá como el intercambio de elección para el comercio de activos digitales en una plataforma diseñada y utilizada por las principales instituciones financieras”.

Jonathan Kellner, director ejecutivo de MEMX, dijo: “ Estamos entusiasmados de asociarnos con EDXM en esta empresa importante e innovadora. Esto marca un nuevo capítulo para MEMX a medida que llevamos nuestra tecnología de mercado escalable a otras clases de activos y operadores de mercado”.

Acerca de los mercados EDX

EDX Markets (EDXM) es una nueva plataforma para operar con criptomonedas y otros activos digitales que combina tecnología comprobada con lo mejor de los mercados financieros tradicionales. Como una colaboración entre nombres líderes en finanzas, incluidos corredores de bolsa, creadores de mercado global y firmas de capital de riesgo, EDXM garantiza un mayor acceso, transparencia, seguridad y comercio compatible de activos digitales. Para obtener más información, visite EDXMarkets.com.

Imágen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.