Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de CoinEx informó que habilitará nuevas direcciones de depósitos para ciertas criptomonedas, y que posiblemente haya retrasos a la hora de hacer retiros por la larga fila de operaciones por procesar.

***

  • CoinEx habilitará de nuevo depósitos y retiros
  • La plataforma reconstruyó su sistema de billeteras para optimizar la seguridad
  • Advierten que habrá nuevas direcciones para depósitos, por lo que las antiguas dejarán de funcionar
  • También indicaron que podría haber retrasos al momento de procesar retiros
  • La plataforma fue víctima de un hackeo en el que le robaron unos USD $70 millones

El exchange internacional que ofrece sus servicios en gran cantidad de países, CoinEx, informó que reanudará los depósitos y retiros a través de su plataforma comercial tras realizar una serie de cambios, esto tras el hackeo que derivó en el robo de unos USD $70 millones en criptomonedas.

Reanudando depósitos y retiros

La información vino a lugar en un comunicado publicado el día de hoy por CoinEx, donde informaron que la reactivación de depósitos y retiros tendrá lugar a partir del próximo 21 de septiembre a las 8:00am (UTC), esto tras reconstruir su sistema de billeteras para optimizar la seguridad la plataforma.

Como parte de los cambios hechos por CoinEx, informaron que ahora implementarán direcciones diferentes para depósito con algunos activos, entre los que destacan Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Shiba Inu y BNB. Quienes deseen introducir fondos a sus cuentas deberá utilizar estas nuevas direcciones, ya que las anteriores no van a seguir funcionando:

NO utilice ninguna dirección de depósito antigua que haya guardado: las direcciones antiguas YA NO funcionarán y los activos que se les envíen se perderán permanentemente . Asegúrese de verificar que esté utilizando la nueva dirección antes de realizar el depósito“, advirtió CoinEx.

También informaron a la comunidad que probablemente pueda haber retraso al momento de hacer retiros, ya que hay una cantidad importante de operaciones acumuladas que hay que procesar primero. Invitan a los usuarios a tener paciencia, ya que el nuevo sistema de billeteras se irá haciendo más estable en la medida que pasen los días.

El hackeo contra CoinEx

El pasado 11 de septiembre, el exchange CoinEx fue víctima de un ataque perpetrado por delincuentes informáticos, el cual derivó en el robo de unos USD $70 millones en criptomonedas tras una serie de retiros irregulares desde sus billeteras privadas.

Tras varios reportes por parte de la comunidad, el equipo de CoinEx confirmó que estaban bajo ataque y que hacían las debidas investigaciones para determinar el modus operandi y el monto total sustraído. Como medida de seguridad, procedieron a pausar depósitos y retiros para evitar que los fondos de las personas se viesen perjudicados, y aseguraron que indemnizarían al 100% a cualquier usuario que haya resultado afectado tras los eventos ocurridos.

En cuanto al ataque, varios reportes señalaron como posibles responsables a los hackers de la organización norcoreana Lazarus Group, dado que una de las direcciones empleadas durante el movimiento de los fondos coincide con las que empleó el grupo delictivo en los eventos perpetrados contra Optimism y Stake.com.

En el marco de lo ocurrido, el equipo de CoinEx publicó un comunicado en sus redes sociales donde ofreció a los atacantes una recompensa sustanciosa a cambio de devolver los fondos robados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.