Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange estadounidense suspendió algunos servicios de pago en su exchange indio recién lanzado debido a problemas con un UPI, un sistema popular de pago en la nación. 

***

El exchange de criptomonedas con sede en los Estados Unidos, Coinbase, tuvo que detener los servicios de pago a través de United Payments Interface (UPI) en su plataforma para usuarios de India.

Esto ocurrió solo tres días después de su lanzamiento en el enorme país asiático.

UPI o Unified Payments Interface es un popular sistema de pago instantáneo en tiempo real que permite transacciones entre pares y minoristas.  UPI es, además, el portal de pago regido por la Corporación Nacional de Pagos de India (NPCI), que facilita las órdenes de compra en los servicios de Coinbase en India. Por su parte, el NPCI es una división especial del Banco de la Reserva de la India (RBI), dependiente a su vez del Ministerio de Finanzas.

Ahora, el exchange ya actualizó la información de su método de pago en su sitio web para usuarios indios. Desde estos momentos, insta a los usuarios a probar el Servicio de pago inmediato (IMP) para realizar pedidos de venta.

Búsqueda de soluciones

El medio de noticias financieras Business Standard informó hoy que Coinbase declaró que trabajaría para remediar la situación en India con los reguladores apropiados y que estaba “comprometida a trabajar con NPCI y otras autoridades relevantes para garantizar que estamos alineados, con las expectativas locales y normas de la industria”.

Vale señalar que el NPCI dijo en un comunicado el jueves que no reconoce la situación legal de ningún intercambio de criptomonedas que utilice la Interfaz de Pagos Unidos (UPI) de RBI, incluso después de que Coinbase anunciara el lanzamiento de sus servicios con UPI.  Esto dijo la NPCI:

“Con referencia a algunos informes de los medios sobre la compra de criptomonedas usando UPI, la Corporación Nacional de Pagos de la India quisiera aclarar que no tenemos conocimiento de ningún intercambio de criptomonedas que use UPI”.

En ese momento, Coinbase respondió con una declaración que decía que estaba experimentando activamente con una serie de métodos de pago, uno de los cuales era UPI y que estaba “comprometida a trabajar con NPCI y otras autoridades relevantes para garantizar que estemos alineados con las expectativas locales y las normas de la industria”.

Según los medios, los usuarios indios de Coinbase no parecen estar molestos por la repentina suspensión del servicio. El cofundador del canal de YouTube Crypto India, Aditya Singh, tuiteó hoy:  “Esto no es nuevo, los intercambios indios también han estado enfrentando problemas con el servicio de pago desde 2018”.

La importancia de UPI

En el lanzamiento de hace unos días, Surojit Chatterjee, director de productos de Coinbase, había dicho cómo el uso de UPI sería el primer paso para los ciudadanos de la India que deseen comprar criptomonedas en su plataforma. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, también dijo al respecto: “India ha mostrado una gran disposición con UPI”.

Como ha dicho DiarioBitcoin, la situación regulatoria en India sigue confusa. Fue muy polémico este año el impuesto de 30% a las transacciones con criptomonedas. Además hay nuevas reglas para la publicidad cripto.

Por cierto, el año pasado Coinbase había informado que estaba llevando a cabo un plan de contrataciones para un centro tecnológico que había creado en la India, para lo cual estaba abriendo vacantes en las que ofrecía a los programadores un único pago por USD $1.000 en criptomonedas.

Fuentes: Cointelegraph, Coindesk, Cryptoslate, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.