Por Hannah Pérez  

El exchange de criptomonedas envió un boletín de noticias que irritó a algunos usuarios y entusiastas de la memecoin de rana.

***

  • Coinbase señaló vínculo entre  “Pepe the Frog” con grupos políticos de derecha
  • El comentario surgió en un boletín informativo que describe la última manía por las memecoins 
  • Muchos usuarios de la comunidad de Crypto Twitter se irritaron y corrieron a defender a PEPE

Coinbase, el principal intercambio de criptomonedas de EE. UU., ha generado controversia en la comunidad de criptoentusiastas después de catalogar al token Pepe (PEPE) como un “símbolo de odio“.

La empresa pareció irritar a los usuarios con su último boletín informativo, que habla sobre el último resurgimiento de las memecoins. Titulado “Detrás del frenesí memecoin“, la publicación aborda la reciente popularidad de PEPE y otras criptomonedas meme que no tienen ninguna utilidad aparente más allá de generar alta especulación en el mercado.

La semana pasada se negociaron más de USD $2.300 millones en memecoins, más de seis veces más que la semana anterior y el nivel más alto desde mayo de 2021“, dijo Coinbase en el boletín.

La publicación notó que la manía actual de las memecoins fue liderada por el auge de PEPE, que ha crecido más de 50.000% desde su emisión a mediados de abril, superando una capitalización de mercado de USD $1 mil millones en poco menos de tres semanas para convertirse en uno de los tokens de más rápido crecimiento de todos los tiempos.

El boletín también rastreó el crecimiento de las monedas memes basadas en Bitcoin luego de la introducción del estándar de token ‘Bitcoin Request for Comment’ (BRC-20), que permite a los desarrolladores emitir activos, como NFT, directamente en la red de Bitcoin.

Este creciente interés ha provocado un aumento notablemente la actividad y elevado las tarifas de transacción en las dos principales cadenas de bloque, Bitcoin y Ethereum, apunta la nota.

Hasta la fecha, se han creado más de 11.000 tokens BRC-20 diferentes“, señala el boletín. “Sin embargo, este repunte de la actividad comercial está causando un problema clave para Bitcoin: el aumento de las tarifas de red“.

Coinbase irrita a los usuarios con comentario sobre PEPE

Sin embargo, un comentario que señaló un vínculo menos conocido del meme original de “Pepe the Frog” con grupos políticos pareció enojar a muchos usuarios. La memecoin de rápido crecimiento, PEPE, está inspirada en ese famoso meme y caricatura de Internet, que muestra a una rana verde antropomórfica con cuerpo humanoide.

El token se basa en el meme Pepe the Frog, que apareció por primera vez en Internet hace casi 20 años como un personaje de tira cómica”, destaca el boletín de Coinbase, y agrega:

Con el tiempo, ha sido cooptado como un símbolo de odio por grupos de extrema derecha, según la Liga Anti-Difamación.

La frase pareció convertirse en la pieza central de los comentarios de la comunidad de usuarios de criptomonedas en Twitter. El conocido artista de NFT, Beeple, incluso se unió a la tendencia con un diseño que muestra a muchas ranas invadiendo el logo de Coinbase.

Mientras, muchos usuarios se apresuraron para defender a PEPE, rechazando la descripción de Coinbase, como recogió CoinDesk. “¡$pepe no es un símbolo de odio!”, escribió en un tweet @Pauly0x, una destacada partidaria del PEPE.

Cerraré mis cuentas personales y comerciales con @Coinbase y las trasladaré a @Gemini. #PEPE NO ES UN SÍMBOLO DE ODIO”, comentó otro simpatizante de PEPE en redes sociales.

El movimiento $pepe se trata de amor, equidad y una protesta contra las entidades/personas influyentes respaldadas por VC que se han estado aprovechando de manera criminal de la comunidad web3 durante los últimos 2 años”, agregó otro usuario.

De acuerdo con ese diario, el término “#deletecoinbase“, que se traduce al español como borrar a Coinbase, fue tendencia en Twitter durante las horas de la mañana del jueves.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.