Por Hannah Pérez  

Coinbase se integró con la plataforma de pagos instantáneos del Banco Central de Brasil, Pix, y adaptó su plataforma al portugués para los usuarios locales.  

***

  • Coinbase busca fortalecer su presencia en Brasil
  • Se integró con la plataforma de pagos instantáneos PIX, del Banco Central de Brasil
  • El exchange ahora también es accesible en portugués para usuarios locales

El exchange de criptomonedas que cotiza en la bolsa de EE. UU., Coinbase, se está esforzando por expandir su presencia en Brasil.

La empresa con sede en San Francisco anunció este martes que está habilitando los pagos directos en reales brasileños para facilitar a los usuarios locales el acceso a servicios comerciales de criptomonedas. En una publicación de blog, Coinbase informó que se ha integrado con la plataforma de pagos instantáneos del Banco Central de Brasil, Pix.

La integración con Pix, que tiene más de 140 millones de usuarios, se produce como resultado de una asociación entre el intercambio y Ebanx, un procesador de pagos de extremo a extremo con sede en Brasil.

La nueva función facilitará a los usuarios brasileños realizar compras de activos digitales en moneda local, permitiendo ahora añadir y retirar dinero de las cuentas directamente en reales. Anteriormente, los usuarios del intercambio en Brasil solo podían comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito internacional, según señala CoinDesk.

Coinbase también indicó que ha adaptado completamente su plataforma al portugués, con soporte de atención las 24 horas del día, y que ha facilitado su sistema de registro, haciendo que sea más fácil para los nuevos usuarios locales comenzar a operar en el exchange.

Nana Murugesan, vicepresidenta internacional de Coinbase, destacó en un comunicado citado por CoinDesk que Brasil es “un mercado clave para la estrategia de expansión internacional” de la empresa. 

Estamos comprometidos a invertir y desarrollar productos adaptados a las necesidades del mercado brasileño, ya que reconocemos el inmenso potencial y las oportunidades de crecimiento en la región.

Crece la oferta de criptoservicios en Brasil 

El popular intercambio ya había aterrizado previamente Brasil. En 2021, Coinbase inauguró un centro de tecnología donde contrató a un grupo de ingenieros para trabajar en desarrollos de soluciones de criptomonedas y Web3, como recordó la empresa en su publicación. Desde entonces, la plataforma ha estado buscando fortalecer su presencia local.

Coinbase Ventures, el brazo de inversiones de la empresa, ha estado activo en América Latina, invirtiendo en Hashdex, un gestor de activos de criptodivisas brasileño, y Ledn, una plataforma de servicios financieros basada en criptodivisas.

El último esfuerzo de Coinbase se produce en medio de un creciente interés por las criptomonedas dentro del país latinoamericano.

Además de Coinbase, otros exchanges conocidos como Binance y Crypto.com han expandido su presencia en Brasil, mientras varios bancos y otras instituciones financieras se han sumergido en el sector de monedas digitales con nuevas ofertas comerciales para los usuarios de dicho mercado. Entre ellas, la billetera de criptomonedas MetaMask también se integró el año pasado con la plataforma Pix para facilitar la compra de monedas digitales con reales brasileños.

Cabe señalar que el año pasado, el congreso de Brasil aprobó un proyecto de ley que otorga estatus legal a los pagos con criptomonedas en el país, lo que regula el uso de dichos activos como mecanismos de pago, (aunque no significa que estos sean de curso legal).


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.