Por Hannah Pérez  

Aunque no proporcionó una cifra, CZ aseguró que “no tiene ni de lejos tanto”. No es la primera vez que el empresario niega tener un patrimonio multimillonario.

***

  • Bloomberg estima que Changpeng Zhao tiene un patrimonio neto de USD $28.000 millones
  • El CEO de Binance negó que fuese tan elevado: “Los números están mal”
  • También desmintió el rumor que dice que es más rico que Elon Musk y Vladimir Putin 
  • No es la primera vez que rechaza las estimaciones sobre su riqueza personal

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, es sin duda unos de los empresarios más adinerados de la industria de criptomonedas, aunque él es modesto a la hora de hablar de su fortuna.

En un tweet de este jueves, la mente detrás del mayor intercambio de criptomonedas del mundo volvió a desafiar las estimaciones de su riqueza personal en respuesta a un informe publicado por Bloomberg que indica que este tiene un patrimonio neto estimado de USD $28.000 millones. La publicación lo clasificó como la tercera persona más rica del mundo en la categoría de finanzas.

Los números están mal. No tengo ni de lejos tanto. No sé por qué hacen esto, escribió Zhao.

Zhao también negó tener una fortuna superior a la de multimillonarios como Elon Musk y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. “De ninguna manera. Soy una patata pequeña en una industria pequeña (pero en crecimiento). Esos tipos son 100 veces más grandes, o más“, respondió a un usuario que le preguntó sobre el rumor.

Agregó, en respuesta al artículo de Bloomberg, que nunca percibió el intercambio de criptomonedas fallido, FTX, como un rival, y aseguró que en cambio mantiene una actitud competitiva saludable en la industria.

CZ rechaza estimaciones sobre su riqueza personal

Los comentarios se hacen eco de otras veces en las que Zhao, también conocido como ‘CZ’, ha rechazado los informes sobre su riqueza, como recuerda The Block.

En junio pasado, el medio británico The Guardian informó, citando el índice de multimillonarios de Bloomberg, que la riqueza de Zhao se había reducido en más de USD $75 mil millones desde enero, a USD $20,6 millones, a lo que Zhao respondió: “En realidad, no tengo ni idea de cómo llegaron a esas cifras. Debe comprender que el patrimonio neto son solo estimaciones. Cuando miro mi billetera, no tengo ningún lugar cercano a cualquiera de esos números“.

También manifestó su desinterés cuando, en octubre pasado, Business Insider informó que su fortuna neta era de 30.000 millones de dólares estadounidenses. Demasiado enfoque en el valor neto, a quién le importa“, escribió Zhao. 

A lo largo de los años, y a medida que Binance se posiciona como el principal jugador del criptomercado, han surgido diversas estimaciones sobre la riqueza del CEO. Hace un año, Forbes estimó su fortuna en USD $65.000 millones, como agrega The Block.

A inicios de 2022 la estimación del índice de multimillonarios de Bloomberg fue aún más elevada, arrojando un patrimonio neto de casi 100 mil millones de dólares para el empresario. Ese informe aseguraba que la cifra no tiene en cuenta las tenencias millonarias de CZ en monedas digitales, entre las que se incluyen Bitcoin y BNB, el token de Binance.

Zhao ha dado pocas pistas sobre su fortuna personal, aunque ha asegurado varias veces en Twitter que no tiene dinero fiduciario. También dijo en 2021 a Associated Press que tiene la intención de donar el 99% de su riqueza, y tuiteó sobre esto, aunque ahora la publicación se ha eliminado, según encontró The Block.

Las estimaciones más recientes sobre su patrimonio surgen en medio de los problemas con los reguladores en varios países. Binance y su CEO fueron demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el mes pasado  por supuestamente operar un intercambio “ilegal” y un programa de cumplimiento “falso“.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole Leon, bajo dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.