Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Winklevoss publicó un extenso comunicado donde contradijo algunos de los aspectos señalados por Digital Currency Group en su intento por desestimar la demanda legal. Les deseó “buena suerte” al intentar convencer a un jurado de ello.

***

  • Cameron Winklevoss rechazó acciones de Digital Currency Group
  • La empresa intenta desestimar la demanda presentada por Gemini
  • Winklevoss les acusó de intentar utilizar “tecnicismos legales” para eludir su responsabilidad

El cofundador y principal directivo del exchange Gemini, Cameron Winklevoss, publicó un extenso mensaje en su cuenta de X (Twitter) donde manifestó su rechazo ante los planes de Digital Currency Group (DCG) por desestimar la demanda en su contra, y reiteró que ellos tienen mucha responsabilidad sobre las irregularidades perpetradas por Genesis Capital, su empresa de servicios financieros basados en criptomonedas.

Cameron Winklevoss responde a Digital Currency Group

En el comunicado, Cameron Winklevoss toma algunos extractos de las declaraciones realizadas por DCG ante el tribunal, y detalla aspectos del discurso que a su modo de ver son claras contradicciones que evidencian el conocimiento sobre la situación de Genesis, y por ende, su responsabilidad en los hechos ocurridos.

Al respecto, Winklevoss detalló:

  • “Afirman que ‘prácticamente no tienen nada que ver con el programa Gemini Earn’. Esto es un reconocimiento directo de que, de hecho, tuvieron algo que ver con el programa Gemini Earn”.
  • Indican que “no tenían ningún deber para con Gemini en corregir las declaraciones erróneas supuestamente falsas de Genesis”. Cuestiona que si se trata de una empresa perteneciente a DCG, estos últimos intenten eludir la responsabilidad.
  • Cuestionó que el CEO de DCG, Barry Silbert, haga uso de tecnicismos legales para negar la responsabilidad sobre lo ocurrido.

Por último, Winklevoss cerró su mensaje “deseándole suerte a DCG y a Silbert”, reiterando que darán la batalla legal y que se verán próximamente en los tribunales.

La disputa entre Gemini y DCG

Las declaraciones de Cameron Winklevoss constituyen un nuevo episodio en la disputa entre Gemini y DCG a razón de los eventos ocurridos con Genesis, empresa que tuvo que declararse en bancarrota tras los inconvenientes operativos que supuso el colapso del exchange FTX, donde tenían buena parte de los activos con los que sustentaban sus programas financieros.

Recientemente Gemini presentó una demanda contra DCG y Silbert, donde les acusan formalmente de ser “los artífices del fraude perpetrado contra los acreedores de Genesis”. La empresa contraatacó introduciendo ante el tribunal un recurso para desestimar dichas acusaciones, alegando que los hermanos Winklevoss intentan llevar a cabo “una campaña mediática de desprestigio”, además de alegar que “no tienen ningún tipo de inherencia sobre los problemas” de la dirección de servicios comerciales basados en criptomonedas.

En la demanda presentada por Gemini, acusaron que Silbert engañó a los acreedores de Genesis al ocultar el estado financiero de la compañía antes de su colapso. Posteriormente la empresa tuvo que declararse en bancarrota a inicios de año, y los fondos de los clientes del exchange quedaron en una especie de limbo, dejando en el aire una deuda estimada en unos USD $1.200 millones asociada al programa de rendimientos.

A finales del mes de abril, hubo una disputa entre Genesis y los acreedores en la que estos últimos manifestaron su rechazo con las condiciones originalmente pautadas. Sin embargo, en un comunicado publicado semanas atrás, DCG indicó que están próximos a llegar a un acuerdo con los afectados, aunque no ofrecieron mayores detalles sobre el proceso de mediación.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.