Por Hannah Pérez  

Los piratas informáticos apuntaron a una de las billeteras calientes del intercambio. Bitrue se comprometió a compensar a todos los usuarios afectados.

***

  • Los piratas informáticos robaron una de las billeteras calientes del intercambio Bitrue, con sede en Asia
  • La plataforma perdió USD $23 millones en criptomonedas, que representa cerca de 5% de las reservas
  • Bitrue suspendió retiros y se comprometió a recompensar a los usuarios afectados

El exchange de criptomonedas con sede en Singapur, Bitrue, ha sufrido un ataque de piratería por poco más de USD $20 millones, según informó la plataforma este viernes en su cuenta de Twitter.

Los piratas informáticos apuntaron a una de las billeteras calientes de la plataforma y lograron extraer fondos en varias criptomonedas, incluidas Ethereum (ETH), Shiba Inu (SHIB) y Polygon (MATIC), por un valor total de USD $23 millones, reportó la empresa.

Hemos identificado un breve exploit en una de nuestras billeteras calientes a las 07:18 (UTC), 14 de abril de 2023.

Pudimos abordar este asunto rápidamente y evitamos que se explotaran más los fondos. Tomamos este asunto con seriedad y actualmente estamos investigando la situación“, continuó Bitrue en un tweet.

El intercambio detalló que la billetera asaltada posee menos del 5% de las reservas totales de la empresa y aseguró que “el resto de nuestras billeteras permanecen seguras y no se han visto comprometidas“.

Todos los retiros se han suspendido temporalmente en respuesta al incidente, informó Bitrue, adelantando que planea reanudar dichas operaciones el 18 de abril. El exchange se comprometió además a compensar por completo a los usuarios afectados. “Todos los usuarios identificados que se vean afectados por este incidente serán compensados ​​en su totalidad“, escribió.

Bitrue no brindó detalles acerca de cómo se produjo el hackeo. La plataforma comercia un promedio de más de USD $1,5 mil millones al día, según muestran datos de CoinGecko, siendo BTC/USDT el par comercial más activo en las últimas 24 horas.

Este es el segundo ataque que sufre un intercambio centralizado en la última semana. Hace unos días, reportamos que el exchange GDAC, con sede en Corea del Sur, fue víctima de un hackeo similar que también apuntó a una de sus billeteras calientes. GDAC perdió unos USD $13 millones en el incidente, lo que representa cerca del 23% de sus reservas totales.

Los exchanges suelen utilizar una combinación de billeteras frías y calientes para almacenar los fondos de los usuarios. A diferencia de las primeras, que mantienen los activos fuera de línea, las billeteras calientes están conectadas a Internet, lo que significa que pueden permitir depósitos y retiros más rápidos pero también que son más vulnerables a ataques.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.