Por Hannah Pérez  

Uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Corea del Sur contempla una IPO para mediados de 2025, según revelaron informes locales.

***

  • Bithumb contempla convertirse en una empresa pública de criptomonedas en Corea del Sur
  • El intercambio de activos digitales, que es de los más grandes del país, se unió a Samsung para los planes 
  • Sería el primer exchange de criptomonedas coreanos en cotizar en la bolsa

Bithumb, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Corea del Sur, ha revelado planes para cotizar públicamente en su país natal.

Según informaron periódicos locales este lunes, la empresa está comenzando a planificar una oferta pública inicial (IPO) en Corea y ha seleccionado a Samsung Securities como su asegurador para estos planes, que se prevén para la segunda mitad de 2025. 

El intercambio pretende cotizar en Kosdaq, la contraparte surcoreana del Nasdaq, aunque también está abierta a una IPO en el principal mercado de valores del país, Kospi, según informó The Korea Herald citando a un funcionario de Bithumb .

Seleccionamos a Samsung Securities como nuestro administrador para la oferta pública inicial. Nuestro objetivo es salir a bolsa durante la segunda mitad de 2025“, dijo esa persona al medio de noticias.

La IPO marcaría la primera cotización de este tipo por parte de un intercambio de criptomonedas coreano, como destaca CoinDesk. En 2020 hubo informes de que Bithumb estaba considerando vender acciones, aunque negó los rumores en ese momento.

Los planes de lanzamiento público pueden ser parte de las ambiciones más amplias de Bithumb para aumentar su participación de mercado y cerrar la brecha con su compañero Upbit, que abarca más del 80% del mercado surcoreano.

Bithumb bajo escrutinio en Corea del Sur

Las noticias se producen casi diez meses después de que las oficinas de Bithumb fueran allanadas por la policía local en enero como parte de una investigación de manipulación de precios de una criptomoneda no especificada que cotiza en esa plataforma.

La redada surgió en un momento de dificultades para la compañía, que en ese momento ya se encontraba bajo escrutinio en su país de origen por una investigación de cumplimiento y acusaciones separadas por malversación de fondos por parte de los ejecutivos.

Poco después, Kang Jong-Hyun, el expresidente y presunto propietario mayoritario de Bithumb, fue arrestado por las autoridades locales bajo cargos de malversación de fondos, abuso de confianza y transacciones ilegales fraudulentas. A inicios de año, los fiscales coreanos habían solicitado una orden de arresto para Kang Jong-Hyun y otros dos ejecutivos.

Según un informe de hoy, que citó a una fuente familiarizada con el asunto, el ex presidente de la empresa, Lee Jeong-hoon, ha regresado a la empresa como director registrado en su junta directiva. Lee fue acusado en octubre de 2018 de fraude relacionado con la adquisición del intercambio de criptomonedas, pero fue declarado inocente a principios de este año.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.