Por Hannah Pérez  

El intercambio de la gigante de mensajerías japonesa, LINE, está cerrando debido a los “desafíos” de la industria. 

***

  • Intercambio de criptomonedas de LINE cierra
  • Bitfront dejará de operar en marzo de 2023
  • Citó los “desafíos” actuales en la industria
  • No tenía vínculos con FTX, pero se de afectada 

La gigante de redes sociales japonesa, LINE, está cerrando su intercambio de criptomonedas de cara a los desafíos que pesan sobre el sector tras el colapso de FTX.

Bitfront, el exchange propiedad de LINE, anunció este lunes los planes para cerrar oficialmente su plataforma comercial para 2023. La empresa citó el panorama desafiante en la industria, que este año se ha enfrentado a un pronunciado mercado bajista y ahora vive los efectos colaterales de la implosión de uno de los mayores exchanges, FTX.

Sin nombrar a ninguna empresa en específico, enfatizó que la decisión “no está relacionada con los recientes problemas relacionados con ciertos intercambios” acusados de prácticas irregulares. LINE destacó que a partir de ahora se enfocará en su proyecto Blockchain y tokens nativos. En el comunicado se lee:

A pesar de nuestros esfuerzos por superar los desafíos en esta industria en rápida evolución, lamentablemente hemos determinado que debemos cerrar Bitfront para continuar haciendo crecer el ecosistema de cadena de bloques LINE y la economía de tokens LINK.

Perjudicado por el panorama desafiante actual

El intercambio suspenderá progresivamente las operaciones, empezando con la detención de nuevas inscripciones y los pagos con tarjeta de crédito a partir de este 28 de noviembre, indica el comunicado. Luego, la plataforma planea suspender los depósitos adicionales y los pagos de los productos de interés de LN y proceder con los retiros de LN relacionados para el 12 de diciembre.

Todos los depósitos de criptomonedas y monedas fiduciarias quedarán suspendidos, junto con las operaciones comerciales para fines de diciembre mientras que el cierre definitivo está programado para el 31 de marzo de 2023. Lo clientes en EE. UU. podrán reclamar sus activos hasta esa fecha y todas las órdenes se cancelarán de forma automática en diciembre.

Originalmente conocido como BitBox, Bitfront se lanzó en 2018 como una plataforma de comercio de criptomonedas para el mercado asiático. La empresa luego cambió su nombre y se mudó a los Estados Unidos en febrero de 2020, como recuerda Cointelegraph.

En los últimos años ha estado reduciendo su presencia en el mercado. El año pasado, el intercambio detuvo actividades en Corea del Sur debido a problemas con los reguladores locales. A pesar de ser pequeño, registra un volumen significativo de alrededor de USD $ 55 millones diarios, según datos de CoinGecko

Bitfront es una de las últimas empresas afectadas tras el escándalo de FTX, que se declaró en bancarrota a principios de este mes luego de una restricción de liquidez que generó una fase correctiva del 75% en el criptomercado. En medio de la caída más pronunciada en los precios, varias firmas se han visto obligadas a suspender operaciones, recortar personal o incluso cerrar por completo.

Este mismo lunes, se dio a conocer que otro intercambio de activos digitales, AAX, se enfrenta a problemas de liquidez y está optando por suspender los retiros, según un informe de Coingape. Un mensaje colgado en el sitio web de AXX insinúa posibles retrasos en las operaciones y cita “la situación actual del mercado“. Mientras, su antiguo vicepresidente, Ben Caselin, se acercó a Twitter para confirmar su renuncia y dijo que los desafíos han dañado al intercambio. “La marca ya no existe y la confianza está rota“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.