Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Bit2Me llega a un acuerdo con la plataforma que cierra, 2gether, para que sus clientes puedan seguir operando con criptomonedas

***

  • Bit2Me propone absorber a clientes de 2gether en España
  • 2gether anunció este mes su cierre de cuentas
  • El exchange Bit2Me fue la primera plataforma aprobada por Banco de España

La semana pasada hubo bastante incertidumbre entre los alrededor de 100.000 clientes de la plataforma cripto 2gether en España, luego de que esta anunciara su cierre de cuentas.  Tras cinco años de operaciones, la plataforma informó a sus usuarios que debía cerrar puertas porque “la falta de recursos y el invierno ‘cripto’ nos impiden dar el servicio con la calidad y las garantías con que otros proveedores cercanos lo están haciendo”.

Pero ahora llegó una propuesta para los clientes afectados. El exchange Bit2Me, que fue la primera empresa reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, llegó a un acuerdo ayer con la plataforma en problemas para que los clientes de 2gether puedan seguir operando con sus criptomonedas en Bit2Me sin que esto les genere ningún tipo de gasto o molestia adicional.

No habrá cargos extra

Según informa Bit2Me “los usuarios de 2gether que trasladen sus saldos a Bit2Me podrán continuar comprando y vendiendo criptomonedas sin vender sus posiciones y podrán seguir operando en la plataforma del exchange”.

Asimismo, Bit2Me reembolsará el coste de la comisión de mantenimiento cripto de EUR $20 (20 euros, equivalentes a USD $20) cobrada por 2gether en julio a los usuarios que sigan operando con sus fondos actuales a través de su plataforma. Esta, por cierto, había sido una queja importante de los usuarios afectados.

Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me, afirma que el exchange español está comprometido por desarrollar este mercado de la forma más transparente.

“Formación, conocimiento e innovación son las claves para llevar este sector a toda la sociedad. En Bit2Me estamos comprometidos con lo que creemos. Para nosotros, el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain es y será clave para nuestro presente y futuro. Por esa razón, queremos estar al lado de los usuarios de 2gether que quieran seguir vinculados al ecosistema cripto”, afirma Ferreira.

Vale señalar que los usuarios no se han quedado de manos cruzadas con el cierre de 2gether. La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros (ADICAE) ha estado convocando a los usuarios afectados a crear una acción colectiva para recuperar el dinero.

Fuentes: Nota de prensa de Bit2Me, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.