Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La plataforma admitirá en principio solo 6 criptomonedas: Bitcoin, (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Tether (USDT).

***

Luego de haberlo anunciado en junio, Binance.US, la filial estadounidense del exchange de criptomonedas Binance, está abriendo operaciones de registro y depósitos hoy.

Así lo informó el medio Coindesk, agregando que la moneda estable BUSD aprobada por el NYDFS, vinculada al dólar y recientemente lanzada por la compañia, no será admitida.

Seis por ahora

La plataforma admitirá en principio solo seis criptomonedas: Bitcoin, (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Tether (USDT).

También dijo la fuente que la plataforma espera agregar más monedas durante las “próximas semanas“, siempre que aprueben el marco de evaluación de riesgos de activos digitales a nivel interno.

13 estados por fuera

El nuevo lanzamiento se produce después de que a los usuarios estadounidenses de Binance.com se les prohibiera comerciar en junio. La compañía no dio razones en su momento, pero casi con certeza se debió a preocupaciones regulatorias.

En una publicación de Medium sobre el lanzamiento de los registros el martes, la directora ejecutiva de Binance.US, Catherine Coley, quien dejó su cargo como directora de liquidez institucional de Ripple, explicó que el despliegue en EE. UU. será “gradual“, sin admitir a 13 estados en el lanzamiento.

Nueva York no va

Los 13 estados a los que hizo alusión Coley excluyen, entre otros, a Nueva York, Florida y Texas. Anteriormente, cuando a los residentes de EE. UU. se les permitía usar Binance.com, la empresa restringía solo seis estados de EE. UU. para comerciar.

Al respecto, Coley dijo:

Aunque es molesto que no podamos ofrecer Binance.US en los estados donde crecí y obtuve mi educación en este momento, tengan la seguridad de que es solo el comienzo, y nuestra misión es brindarles acceso a ustedes en estos estados, a los cuales muchos de nosotros llamamos hogar.

Cero fees hasta octubre

La publicación también establece las tarifas que se cobrarán por comerciar, lo que comenzará una vez que se haya logrado suficiente liquidez vía nuevos depósitos.

Al describir la estructura de tarifas como “sencilla“, Coley dijo que a las cuentas personales se les cobrará una tarifa fija del 0,10 por ciento por operación, mientras que las cuentas corporativas verán que los cargos varían según su volumen de negociación.

Sin embargo, hasta el 1ro de noviembre de 2019, según Coindesk, Binance.US cobrará cero fees (comisiones) a todos los usuarios.

Entidades separadas

Los usuarios que ya tienen depósitos en Binance.com no verán sus fondos transferidos automáticamente a la plataforma estadounidense, dijo Coley.

Sobre el particular, Coley citó el hecho de que Binance.US es una entidad separada operada por BAM Trading Services como la razón principal. BAM Trading está registrado en la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro de EE. UU. (FinCEN) en EE. UU.

Finalmente, y respondiendo a su propia pregunta sobre si Binance.US está protegiendo los depósitos de los usuarios mediante un seguro, Coley dijo:

Binance.US se toma muy en serio la seguridad. Priorizamos la protección del cliente y tenemos medidas dedicadas a proteger a los clientes del robo y la piratería.

Fuente: Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen del Twitter de Binance US

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.