Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Por primera vez, un operador de criptomonedas es penalizado por FinCEN. Su nombre es Eric Powers y vive en California. 

***

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN), una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, penalizó por primera vez lo que denomina un “comerciante -exchanger- de criptomonedas de igual a igual” por romper las reglas contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés).

El regulador de EE UU anunció ayer que el residente de California y operador de criptomonedas Eric Powers no cumplió con los requisitos de registro e informe de la Ley de Secreto Bancario (BSA) durante los años 2012–2014.

Al dirigir el negocio de comprar y vender bitcoins en Internet, Powers no se registró como un transmisor de dinero o como un negocio de servicios de dinero, dijo FinCEN.

Tampoco informó sobre transacciones sospechosas en moneda criptográfica y moneda fiduciaria. Por ejemplo, dijo el regulador, Powers llevó a cabo alrededor de 160 transacciones de bitcoins por un valor aproximado de USD $ 5 millones y también realizó más de 200 transacciones que involucraban la transferencia física de más de USD $ 10.000 en moneda, pero no presentó un informe de transacciones en una sola moneda.

Powers también procesó varias transacciones sospechosas sin tener que presentar un informe de actividades sospechosas, incluso hacer negocios relacionados con el mercado de redes oscuras Silk Road.

Powers ha admitido las violaciones, según la agencia.

Obligaciones

El director de FinCEN, Kenneth A. Blanco, dijo que “las obligaciones de la Alianza de Software, BSA, se aplican a los transmisores de dinero sin importar su tamaño”.

Blanco dijo además que había indicaciones de que Powers “estaba específicamente al tanto de estas obligaciones, pero que voluntariamente no las cumplió”, y agregó:

Tales fallas ponen en riesgo nuestro sistema financiero y la seguridad nacional y ponen en peligro la seguridad y el bienestar de nuestra gente, además de socavar la innovación responsable en el espacio de servicios financieros.

Como resultado, Powers ha sido multado con USD $ 35.000 y se le ha prohibido proporcionar servicios de transferencia de dinero.

En 2014, FinCEN dictaminó que los procesadores de pagos de Bitcoin y los intercambios son negocios de servicios monetarios según la ley de EE UU. El año pasado, el regulador dijo que las reglas de transmisión de dinero se aplican incluso a aquellos que realizan Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO).

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de FinCEN

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.