Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un portavoz del exchange aseguró que la medida se debe a que de momento no es prioritario optar por dicha licencia, la cual es facultaba para operar un fondo de inversiones colectivas a nivel local.

***

  • Binance retiró solicitud de licencia ante regulador de Abu Dhabi
  • La licencia les permitía operar un fondo de inversiones colectivas a nivel local
  • Un portavoz de la compañía alegó que, de momento, dicha licencia no resulta prioritaria
  • Negó que la medida estuviese relacionada con el acuerdo logrado con las autoridades estadounidenses

El exchange internacional con el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, retiró su solicitud para optar por una licencia en Abu Dhabi, la cual le facultaría a operar un fondo de inversiones colectivas.

La información fue difundida a través del sitio web de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Abu Dhabi, donde indican que la solicitud para dicha licencia se retiró el pasado 7 de noviembre.

De acuerdo con un reportaje realizado por la agencia de noticias Reuters y reseñado por el medio The Block, un portavoz de Binance alegó que la medida se debe principalmente a una reevaluación de las necesidades del exchange, cuyos directivos consideraron que no era necesario solicitar dicha licencia al menos de momento.

El anuncio resulta cuando menos curioso, dado que Binance recibió permiso hace más de un año para llevar sus operaciones a Abu Dhabi, esto en el marco de su expansión hacia el Medio Oriente al considerarle un área prometedora para las operaciones con criptomonedas.

Binance y el acuerdo con el gobierno de EE. UU.

El portavoz de Binance también aprovechó la oportunidad y rechazó que esto se deba a lo ocurrido con el gobierno de EE. UU.. Tengamos presente que hace varios días, el exchange concretó un acuerdo por USD $4.300 millones en multas para solventar ciertas violaciones e irregularidades cometidas por la entidad.

Con respecto a esto último, como parte del acuerdo logrado con las autoridades estadounidenses, el fundador y antiguo CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuvo que abandonar la dirección del exchange. Este último también reconoció su culpabilidad en las irregularidades perpetradas por la empresa, y aceptó recibir sanciones penales ante un tribunal en EE. UU..

Actualmente Zhao se encuentra en EE. UU. bajo restricciones para abandonar el país. Se espera que su sentencia sea dictada en febrero de 2024, la cual podría acarrear al menos unos 18 meses bajo arresto, así como el pago de una multa por USD $50 millones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.