Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance, el mayor exchange del mundo por volumen de operaciones, obtuvo un permiso de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros en el Mercado Global de Abu Dhabi.

***

  • Binance obtiene permiso para operar en el emirato Abu Dhabi
  • CZ habló en Abu Dhabi sobre el fondo que creó para recuperar la industria
  • “Las criptomonedas estarán bien”, aseguró CZ.

Binance, el exchange más grande del mundo por volumen de operaciones, anunció hoy que recibió un Permiso de Servicios Financieros (FSP) de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM), el centro financiero internacional de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Así lo anunció Changpeng Zhao, CEO de Binance, en Twitter: 

Binance obtiene el permiso de servicios financieros de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) del Mercado Global de Abu Dhabi

En línea con los esfuerzos de expansión de Binance en el Medio Oriente, el FSP permitirá que el exchange cripto brinde custodia a clientes profesionales, siempre que cumplan con las condiciones del FSP como se describe en la FSRA.

Vale señalar que la Autoridad Regulatoria de Servicios Financieros presentó en 2018 el primer marco regulatorio integral y personalizado de activos virtuales del mundo para proporcionar regulaciones, con el objetivo de fortalecer y transformar la economía de Abu Dhabi.

Dominic Longman, director ejecutivo senior de Binance, señaló sobre este logro: “Obtener esta licencia es un paso fundamental en el crecimiento de Binance en Abu Dhabi y un reflejo de la postura progresista de la ciudad sobre los activos virtuales”.

CZ: fondo para recuperar criptoindustria

El presidente ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, dijo hoy en Abu Dhabi que había un interés significativo de los actores de la industria en el fondo de recuperación que su compañía planea lanzar para ayudar a los criptoproyectos que enfrentan una escasez de liquidez tras el colapso de su rival FTX.

Hablando en una conferencia en el emirato, Zhao dijo que no tiene una cifra exacta en mente para el tamaño del fondo de recuperación.

“Hay jugadores que tienen finanzas sólidas y deberíamos unirnos; tenemos un interés significativo hasta ahora”, dijo, negándose a nombrar otros actores que lo apoyen en este momento.

Dijo Zhao que en dos semanas dará más detalles sobre el fondo y añadió que tras toda esta crisis:

“Las criptomonedas estarán bien”.

Fuentes: ADGM, Reuters, Twitter, Zawya, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.