Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Binance trabaja con las fuerzas del orden para recuperar más fondos robados en hackeo de Curve.Finance. 

***

  • Binance recuperó USD $ 450 mil robados en hackeo a Curve.Finance
  • Se trata de más de 83% de lo robado en el hackeo
  • Está trabajando con las fuerzas del orden para rescatar todos los fondos

El martes de esta semana el protocolo DeFi que opera sobre la red de Ethereum, Curve.Finance, fue víctima de un ataque que derivó en el robo de unos USD $570.000.

Sobre esto, hoy, Binance, el intercambio más grande del mundo, informó que está trabajando para recuperar los fondos robados.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao “CZ”, dijo que el intercambio ya congeló o recuperó USD $ 450.000, que fueron robados del protocolo Curve.Finance. Esto significa más de 83% de lo robado.

Así lo escribió en Twitter:

Binance congeló/recuperó $450k de los fondos robados de Curve, lo que representa el 83 %+ del hackeo. Estamos trabajando con LE (organismos de aplicación de la ley) para devolver los fondos a los usuarios. El hacker siguió enviando los fondos a Binance de diferentes maneras, pensando que no podíamos atraparlo

Vale recordar que el martes, después de que los piratas informáticos robaron casi USD $ 570.000 de Curve.Finance, los desarrolladores del protocolo dijeron que habían identificado y solucionado la fuente del problema.

Curve.Finance es un jugador importante en el ecosistema DeFi debido a sus emisiones de recompensas de token CRV, que sirven como fuente de ingresos para varios otros protocolos.

Con las fuerzas del orden

CZ agregó que el intercambio ahora está trabajando con las fuerzas del orden para ayudar a devolver los activos. Mientras tanto, Curve aún no se ha pronunciado en relación con la recuperación de los fondos.

Esta fue la segunda incautación de fondos relacionados con el exploit de Curve.  Fixed Float, un intercambio basado en Lightning Network, también había congelado 112 ETH (USD $ 200.000) depositados del explotador de Curve en un posible intento de lavar los activos. Como tal, la suma recuperada ahora asciende a más de USD $ 650.000, dice The Block.

Fuentes: Coindesk, The Block, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.