Por Hannah Pérez  

Binance abrió una nueva empresa junto a Gulf Innova, empresa local de tecnología, que obtuvo aprobación de los reguladores en Tailandia. El próximo paso será abrir un exchange.

***

  • Binance y Gulf Innova, empresa de tecnología tailandesa, abren empresa conjunta
  • El nuevo negocio, llamado Gulf Binance, obtuvo una licencia regulatoria en Tailandia
  • Como parte del esfuerzo, Gulf Binance abrirá un intercambio de criptomonedas este 2023 

El gigante intercambio de criptomonedas Binance planea lanzar una nueva plataforma en Tailandia.

Los esfuerzos de expansión se producen en alianza con Gulf Innova, un proveedor local de servicios informáticos y brazo digital de la empresa de energía, Gulf Energy Development. Ambos socios lanzaron una compañía conjunta, llamada Gulf Binance, que acaba de asegurarse un registro en Tailandia. 

De acuerdo con un comunicado de este viernes, Gulf Binance recibió licencias de operador de activos digitales del Ministerio de Finanzas de Tailandia para una plataforma de activos digitales. Las licencias permiten a la empresa ofrecer servicios comerciales de criptomonedas a los usuarios tailandeses bajo la supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores del país.

Como parte de este anuncio, la empresa conjunta adelantó que está lista para lanzar una plataforma para el comercio de activos digitales, que se espera se inaugure oficialmente para el cuarto trimestre de 2023.

Los usuarios locales pueden esperar acceso a un servicio de confianza y regulado que prioriza la seguridad del usuario junto con el cumplimiento de las regulaciones locales“, dijo Richard Teng, jefe de Asia, Europa y MENA de Binance, en la nota.

Nueva empresa conjunta en Tailandia 

La nueva criptoempresa combinará la experiencia en activos digitales de Binance con el profundo conocimiento de Gulf del mercado tailandés, agregó Teng. Las empresas han estado trabajando juntas durante más de un año para explorar la oportunidad de lanzar un intercambio local de activos digitales.

Binance había revelado por primera vez la alianza con Gulf y los planes de abrir un intercambio local a inicios de 2022. Gulf Energy Development es una compañía propiedad del multimillonario tailandés Sarath Ratanavadi, quien ahora figura como en director de la nueva firma conjunta de criptomonedas, según indica la página web.

El anuncio se produce en medio de una carrera de expansión entre los exchanges de monedas digitales de cara a un panorama regulatorio cada vez más estricto en Estados Unidos. Este mismo viernes, el intercambio Gemini, de los gemelos Winklevoss, anunció que establecerá su sede en Irlanda, que espera sirva como punto de entrada al mercado europeo.

Mientras, otros homólogos como OKX, Bitfinex, Bitget y Coinbase, observan otras jurisdicciones tales como Europa, Emiratos Árabes Unidos e incluso América Latina como parte de sus planes de expansión global.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.