Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó el exchange, se aplicarán ciertos cambios en la forma en la que estos activos serán clasificados para continuar ofreciendo operaciones comerciales con dichos activos, lo cual permitirá que algunas de estas continúen listadas en Binance.

***

  • Binance mantendrá operaciones con algunas monedas privadas en Europa
  • Habrá cambios en la clasificación de ciertas monedas para mantener operaciones comerciales
  • Binance informó a finales de mayo que dejaría de ofrecer soporte a Monero, Zcash y a otras 10 monedas similares
  • Aparentemente la medida beneficia a monedas como Secret, Decred, Verge, Navcoin, Zcash, Dash y PIVX

El exchange internacional que registra el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, informó que continuará habilitando la compra / venta de monedas con énfasis en la privacidad en territorio europeo, esto a pesar de que en mayo informó que dejaría de brindar soporte para dichas criptomonedas.

Binance mantendrá monedas centradas en la privacidad

La información fue publicada por el medio The Block, el cual consultó directamente con un portavoz de Binance quien confirmó que algunas de estas seguirían estando disponibles para los clientes interesados en Europa. Sin embargo, indicó que va a hacer ciertos cambios en la forma en la que estos activos serían clasificados, para así permitir que algunas de estas sigan listadas:

Después de considerar cuidadosamente los comentarios de nuestra comunidad y varios proyectos, hemos revisado cómo clasificamos las monedas de privacidad en nuestra plataforma para cumplir con los requisitos normativos de toda la UE. Como un intercambio de cifrado con registros en diferentes jurisdicciones de la UE, estamos obligados a seguir las regulaciones de la UE que requieren que los intercambios puedan monitorear las transacciones de las monedas que figuran en nuestra plataforma.

Pese a que el portavoz brindó detalles sobre ciertos aspectos, de momento no queda claro cuáles serían las monedas que serían reclasificadas, en qué momento aplicaría esta medida, y si esto afectaría a otras criptomonedas que compartan ciertas características operativas con aquellas originalmente señaladas en mayo de este año.

Las monedas que iban a ser removidas

Tengamos presente que a finales de mayo, Binance reveló plantes para dejar de ofrecer operaciones concretamente con Decred, Dash, Zcash, Horizen, PIVX, Navcoin, Secret, Verge, Firo, Beam, Monero y MobileCoin.

Originalmente Binance envió un correo electrónico a los usuarios residentes en España, Francia, Italia, Polonia y otros países europeos para informar sobre dicha medida, indicando que esta entraría en vigencia a partir del 26 de junio y que iba en conformidad con las disposiciones regulatorias aplicables en dichas naciones.

En una entrevista para el medio Cointelegraph, un representante de Binance alegó en su momento que el exchange estaba obligado “a seguir las leyes y regulaciones locales con respecto al comercio de monedas de privacidad“, esto para garantizar la continuidad de sus operaciones en dichos países, razón por la que notificaron debidamente a los usuarios que podrían verse afectados por tales medidas.

Tras el nuevo anuncio por parte de Binance, algunos equipos de desarrollo asociados a las criptomonedas antes mencionadas informaron que estas no serían removidas de los listados comerciales, ya que la nueva redefinición aplicable les libraba de la medida anunciada a finales de mayo. Entre las criptomonedas “beneficiadas” figurarían Secret, Decred, Verge, Navcoin, Zcash, Dash y PIVX, aunque el exchange aún no ha confirmado esta información.

Por último, tomemos en cuenta que la sustracción de las monedas privadas de Binance se anunció justamente el mismo día en el que se aprobó la Ley MiCA, el primer marco regulatorio aplicable a las criptomonedas en territorio europeo, el cual entrará en vigencia el año que viene.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.