Por Hannah Pérez  

Binance ha entrado a la cancha de fútbol brasileña tras una nueva asociación con la Confederación Brasileña de Fútbol. Lanzará los primeros NFT de Brasileirão Assaí y una plataforma para fanáticos.

***

  • Binance se asocia con la federación de fútbol de Brasil
  • Está lanzando los primeros NFT en la historia del Brasileirão Assaí
  • Titulares de NFT tendrán acceso a nueva plataforma para fanáticos

Binance está pateando la pelota dentro de la cancha de Brasil con una nueva asociación con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la máxima autoridad futbolística del país sudamericano.

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo anunció este viernes en un comunicado que ha unido lazos con la CBF para lanzar la primera colección de NFT en la historia del Brasileirão Assaí, la principal competición a nivel de clubes del país, que ofrecerá a los fanáticos deportivos beneficios únicos y experiencias gamificadas.   

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, destacó que la asociación es parte del objetivo de la entidad de buscar y ampliar constantemente sus formas de interacción con los fanáticos. 

Traer tecnología, combinada con la emoción del fútbol, ​​nos dará aún más. opciones para acercarse y relacionarse con nuevos públicos y diferentes perfiles de hinchas”, comentó Rodrigues en el comunicado.

Binance une lazos con federación de fútbol de Brasil 

Los titulares de los tokens no fungibles (NFT) de Brasileirão Assaí tendrán acceso a Fanverse, una plataforma gamificada exclusiva que se lanzará en mayo y reunirá acciones y beneficios en asociación con la competencia local, según se lee en el comunicado. 

Además del acceso a la nueva plataforma, los coleccionables digitales también brindarán diversos beneficios a los fanáticos, incluidas tarifas comerciales más bajas en la plataforma de Binance y la capacidad de participar en predicciones de partidos, encuestas de votación y otras experiencias gamificadas relacionadas con el campeonato de fútbol nacional. 

Los usuarios más afortunados podrán canjear premios únicos, coleccionables, boletos, experiencias de hospitalidad y más, aseguró la empresa, al tiempo que podrán acceder a descuentos en los cursos de Administración y Negocios de la Academia CBF, que estarán disponibles cuando se lanza Faverse, agrega la nota.

La iniciativa se pone en marcha a vísperas de la temporada de fútbol profesional de Brasil, que iniciará el sábado 14 de abril. Los aficionados podrán comenzar a reclamar sus NFT de forma gratuita a partir de este viernes. Lo único que deben hacer es entrar al sitio web de Brasileirão Assaí y obtener un código, y luego acceder al mercado de Binance para registrarse con ese código.

NFT para atraer a más brasileños a las criptos

El movimiento está en línea con los esfuerzos de Binance para expandir su presencia en América Latina, incluido el mercado brasileño. La plataforma lanzó recientemente su tarjeta de criptomonedas en alianza con Mastercard en el país. Además, la empresa también patrocina a otras organizaciones de fútbol en Brasil, incluidas Brasileirão Feminino Neoenergia y Santos Futebol Clube.

La alianza con la CBF surge en un momento de creciente interés por las monedas digitales en la nación y la entrada de nuevas regulaciones criptoamigables. A finales del año pasado se aprobó en Brasil un proyecto de ley que reconoce el uso de criptomonedas como medio legítimo de pago e inversión en ese territorio.

Creemos que las criptomonedas y la cadena de bloques son el futuro del dinero y de Internet, que brindan beneficios indiscutibles a las personas, especialmente en los países en desarrollo“, dijo el gerente de Binance en Brasil, Guilherme Nazar, en el comunicado.

Estamos seguros de que este lanzamiento histórico permitirá que más brasileños se sientan más cerca de sus clubes y aprendan sobre criptomoneda, para que puedan aprovechar lo que esta tecnología tiene para ofrecer.

Binance ya ha pateado la pelota a nivel internacional, firmando alianza con atletas y organizaciones notables de la esfera futbolística tales como Cristiano Ronaldo, la Selección de Fútbol de Argentina y la Copa Africana de Naciones, por mencionar algunas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.