Por Hannah Pérez  

Binance se ha reunido con una familia multimillonaria de banqueros en Indonesia y también con una empresa estatal de telecomunicaciones para una posible asociación.

***

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo está considerando abrir una plataforma de comercio cripto en Indonesia.

Según reportó Bloomberg, Binance ha entablado conversaciones con el banco PT Bank Central Asia y la empresa de telecomunicaciones indonesia PT Telkom con la intención de establecer un intercambio de monedas digitales en esa nación. Personas con conocimiento en el asunto, que pidieron no ser identificadas debido a la naturaleza privada del acuerdo, adelantaron la información al medio.

Un portavoz de Binance que fue contactado por los medios de noticias se negó a comentar sobre el asunto debido a una “política de no comentar sobre rumores o especulaciones“. Sin embargo, reconoció los amplios planes de expansión de la compañía.

Apoyamos el crecimiento sostenible de la industria Blockchain a nivel mundial y estamos constantemente buscando oportunidades de negocio en todos los países.

En conversaciones con banco indonesio

Bank Central Asia (BCA) se ubica entre los tres mayores bancos de Indonesia por activos totales bajo gestión, según datos de Statista. El banco es manejado por los hermanos multimillonarios Budi y Michael Hartono. Los Hartono son la familia más adinerada de Indonesia, según destacó Bloomberg.

Por su parte, Telkom Indonesia es una empresa de propiedad estatal. El gobierno de Indonesia posee más de la mitad de sus acciones en circulación y es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del país. Tanto BCA como Telkom cotizan en la Bolsa de Valores de Indonesia. De acuerdo con The Block, tienen una capitalización de mercado de más de USD$ 63 mil millones y USD$ 28 mil millones, respectivamente. 

La asociación podría permitir a Binance abrirse a un mercado de más de 270 millones de personas, donde muchos adultos no cuentan con acceso a servicios bancarizados, como señaló Bloomberg. Además, involucrarse con la familia más rica de Indonesia y la principal empresa de telecomunicaciones podría ser beneficioso para el intercambio en términos comerciales y regulatorios.

De acuerdo con el informe, BCA podría asociarse con Binance a través de una filial, aunque las discusiones están en curso y los términos podrían cambiar. Un representante del banco dijo que un posible acuerdo con Binance no se ha discutido en una reunión de la junta.

Mientras tanto, Telkom confirmó que está estudiando nuevas oportunidades para asociarse con los principales actores a través de su brazo de capital de riesgo, MDI Ventures. El vicepresidente senior de comunicaciones corporativas y relaciones con los inversores de la firma, Ahmad Reza, dijo al medio que la empresa tiene en cuenta el potencial en los mercados de Blockchain y cripto.

Planes de expansión por Asia

Cabe señalar que Binance ya tiene presencia en Indonesia. Según destacaron The Block y CoinDesk, la compañía adquirió el año pasado una participación mayoritaria en el intercambio local Tokocrypto; aunque los detalles de ese acuerdo no fueron revelados. Más recientemente Tokocrypto, que está regulado en Indonesia, reveló planes para cotizar en la bolsa.

En cuanto a la regulación local, la nación asiática ha mantenido una postura mixta en torno a las criptomonedas. Si bien las autoridades de Indonesia prohíben el uso de criptomonedas en pagos, una política instaurada en 2017, el comercio de dichos activos está permitido.

Binance ha estado buscando expandir su presencia en la región asiática. Los rumores sobre sus supuestos planes en Indonesia surgen la misma semana en que el brazo de Singapur del gigante del comercio cripto anunciara la adquisición de una participación del 18% en la bolsa de valores privada local, Hg Exchange (HFX).

Los esfuerzos de expansión en la región se producen después de fuertes presiones para Binance por parte de los reguladores de todo el mundo. Las medidas de cumplimiento obligaron al intercambio a detener sus operaciones en varios países, incluyendo Singapur.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.