Por Hannah Pérez  

El CSO de la empresa, Gin Chao, reveló que actualmente el intercambio mantiene conversaciones con la red social y reveló sus opiniones con respecto a dicha iniciativa.

***

Binance, uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo, está interesado en la nueva criptomoneda respaldada por Facebook, Libra.

De acuerdo con recientes anuncios realizados por el oficial de estrategia del exchange, Gin Chao, los directivos de Binance están actualmente en contacto con Facebook.

El CSO de la empresa reveló la información durante un discurso pronunciado este jueves en la Conferencia FinTech Junction en Tel Aviv. En su intervención, Gin Chao comentó que el exchange está en una fase inicial de conversaciones con el gigante de los medios sociales en relación a su nueva criptomoneda, Libra.

Binance querrá listar a Libra

Adicionalmente, en una entrevista a Finance Magnates, el responsable del área de estrategia de Binance reveló que el intercambio “probablemente querría listar” a Libra, una vez que la criptomoneda sea lanzada.

Hemos tenido un diálogo oficial con Facebook“, declaró Chao y explicó:

Con respecto a los listados específicamente, ahora mismo van a estar en la llamada ‘cadena privada’. Eso significa que no buscarán liquidez externa. Sin embargo, por lo que entendemos el potencial que tiene, eso los llevaría a querer un mercado secundario. Las monedas se benefician de un mercado secundario, por lo que sería mejor para ellas querer cotizar“.

Chao señaló que las discusiones con Facebook están “en una fase muy preliminar“. El ejecutivo además agregó que las conversaciones con el gigante de los medios sociales “se han centrado en gran medida en tratar con la infraestructura“.

Binance podría ser nodo validador

Asimismo, en otra entrevista al medio CryptoPotato, el CSO de Binance confirmó que el líder mundial en el exchange está “definitivamente” considerando convertirse en un nodo validador para Libra.

Chao también compartió su visión de la posición del intercambio con relación a la llegada de la criptomoneda de Facebook al ecosistema criptográfico. El CSO no confirmó si el intercambio efectivamente se convertirá en un validador para la plataforma Blockchain de Libra, sin embargo, comentó al respecto:

Definitivamente lo estamos considerando. Y así, nos gustaría entrar al ring. Si nos convertiremos en uno o no, ya veremos“.

Con respecto a su opinión general sobre el impacto del anuncio de Libra en todo el criptoespacio, Chao destacó:

Es algo bueno, seguro. Cada vez que una empresa con el peso, tamaño, recursos e impacto de Facebook se involucra, respalda tanto la Blockchain como, en este caso en particular, las criptomonedas específicamente. Así que, si Libra tiene o no un éxito increíble, ya es algo bueno“.

Libra podría ser un caso real de adopción cripto

También señaló que Facebook está adoptando un enfoque bastante global de su criptomoneda.

Es bueno que esté tomando una perspectiva global. Va a haber el dólar estadounidense y una cesta de otras monedas. […] Así que creo que tienen esa parte filosóficamente correcta, hasta donde llega una stablecoin

Entre sus opiniones, Chao cree que Libra representa el mejor puente para la adopción de criptográfica que hemos visto hasta ahora porque constituirá un caso de uso real para cripto. Además, Facebook podría fijar el precio de sus servicios y características en Libra.

Asimismo, con relación a las conversaciones que mantiene Binance actualmente con Facebook, Chao destacó que espera que otros intercambios también empiecen a involucrarse con el proyecto.

No sólo estaría en el interés de Facebook listar su moneda en nuestro intercambio“, explicó el responsable del área de estrategia: “También les interesaría estar en la lista de otras bolsas, y eso es probable que suceda“.

Así que una vez que van en una cadena pública, y consiguen el tipo de adopción que podrían conseguir, probablemente querríamos incluirlos en la lista“.

Fuentes: FinanceMagnates, CryptoPotato

Versión y traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.