Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La policía cerró los exchanges y arrestó a su personal después de que el banco central de Afganistán declarara que el comercio de monedas digitales debería detenerse diciendo que eran usadas para estafas.

***

  • Policía de Afganistán cerró 16 criptoexchanges
  • Además, arrestó a su personal 
  • Ocurrió después de que el banco central dijo que las cripto estafaban

La fuerza policial de Afganistán cerró 16 exchanges de criptomonedas en la provincia occidental de Herat del país durante la semana pasada, informó el medio local Ariana News, noticia que fue compartida a su vez por Coindesk.

La policía no solamente cerró las plataformas, sino que también arrestó a su personal.

Esta medida se produjo después de que el banco central del país, Da Afganistán Bank, declarara en una carta que el comercio de monedas digitales había causado “muchos problemas y está estafando a la gente”, dijo Sayed Shah Sa’adat, jefe de la unidad contra el crimen de la policía de Herat.

El artículo del medio afgano citó a la Unión de Intercambiadores de Dinero de Herat y a los residentes locales que están a favor de que el gobierno controle el comercio de moneda digital, ya que es algo nuevo y desconocido para la gente.

“Las cuentas en moneda digital están fuera del país y se compran a las empresas. Nuestra gente no está familiarizada con él, por lo que es mejor no usarlo. Esta moneda es nueva en el mercado y tiene alta fluctuación”, dijo Ghulam Mohammad Suhrabi, director de Herat Money Exchangers’ Union.

Las cripto fueron un refugio

A principios de este año, varios informes sugirieron que la demanda de criptomonedas en el país estaba en aumento, ya que los residentes buscaban formas de eludir las fuertes sanciones de EE. UU. y salvaguardar sus ahorros en una economía que se derrumbaba tras la toma del poder por parte de los talibanes. Asimismo, varios años antes, hubo esfuerzos privados de capacitación en criptomonedas para la población, especialmente para las mujeres.

En junio, los talibanes declararon que todo comercio de divisas está prohibido en el país, ejerciendo más presión sobre la economía local. DiarioBitcoin compartió la historia de un minero Bitcoin afgano que tuvo que huír hacia Turquía por las persecuciones.

 

Fuentes: ArianaNews, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.