Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

WordPress tiene ahora un nuevo plugin cripto que permite administrar anuncios y sus ganancias con Ether y está disponible para todo tipo de contenido.

***

Un nuevo plugin cripto permitirá a los editores de WordPress recibir ganancias publicitarias directamente en sus billeteras Ether (ETH), según una descripción de la herramienta publicada ayer el sitio web oficial de WordPress.

Llamado “EthereumAds” permitirá a los editores de contenido subastar espacios publicitarios para ETH mediante contratos inteligentes.

“Después de insertar nuestro widget, su espacio publicitario se subasta abiertamente y de manera automática utilizando nuestro contrato inteligente cada dos semanas al mejor postor”, dice la descripción oficial.

Según el sitio web EthereumAds, el complemento de WordPress planea competir con Google AdSense, lo que permite a los editores ganar ETH a través de anuncios publicitarios. EthereumAds promete específicamente proporcionar a los editores comisiones más bajas: “Google Adsense solo le paga el 68% de sus ingresos publicitarios. Nosotros, por otro lado, le pagamos un enorme 90%“.

Competir contra Google

El nuevo complemento publicitario es aplicable a cualquier tipo de contenido como sitios web, blogs, vallas publicitarias y no se limita al contenido relacionado con criptomonedas.

Como EthereumAds tiene la intención de competir con las principales plataformas de monetización de anuncios como Google AdSense, queda por ver cómo las plataformas de anuncios tradicionales tratan con sus rivales criptográficos.

Al proporcionar la plataforma de monetización de anuncios más grande del mundo, Google ha tenido algunos problemas con las criptomonedas en el pasado. En abril de 2020, Google AdSense estaba ejecutando anuncios cripto fraudulentos al tiempo que prohibía que algunas empresas de criptomonedas legítimas usaran su servicio.

Google Ads anteriormente incluyó palabras clave en la lista negra que mencionaban Ethereum, como se informó en enero de 2019.

Este no es el primer esfuerzo por integrar la tecnología cripto en WordPress. En abril de 2020, la startup de Blockchain Draper Goren Holm lanzó el primer plugin de WordPress de intercambio descentralizado (DEX). El complemento permite a los propietarios de sitios web integrar una función que permitiría a sus visitantes intercambiar entre criptomonedas y monedas estables.

Según la firma de investigación W3Techs, WordPress impulsa casi el 39% de todos los sitios web y tiene una participación de mercado del 63% para los sitios web que utilizan sistema de gestión de contenido (CMS).


Lecturas recomendadas


Fuentes:TheBlock, Cointelegraph, WordPress.org

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.