Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un complemento de WordPress permite a los editores marcar el contenido en Ethereum para proteger la inmutabilidad y los derechos de autor.

***

El contenido de WordPress ahora puede tener marca de tiempo en Ethereum

Un complemento para la plataforma de publicación web de WordPress ahora permite a los usuarios marcar el contenido en la cadena de bloques Ethereum, informó Cointelegraph hoy.

El complemento puede ayudar con problemas de derechos de autor, prueba de quién creó un contenido y asegurar a los lectores que no se ha modificado. WordPress actualmente impulsa alrededor del 37% de todos los sitios web y tiene una participación del 60% en el mercado de los sistemas de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés).

WordProof, con sede en Ámsterdam, hizo el anuncio ayer en la conferencia Blockchain virtual 3D BlockDown 2020 de Londres.

Huella digital de cada texto

Según explica Cointelegraph, la marca de tiempo proporciona una huella digital única, o hash, para la última versión del contenido que se ha agregado a la cadena de bloques. Esto proporciona una prueba de que el propietario del contenido lo creó y no ha sido editado ni manipulado. Además, el sitio web tiene prueba del tiempo de publicación, que se puede utilizar para posibles conflictos de derechos de autor.

Al respecto, el jefe de producto de WordProof, Jelle van der Schoot, afirmó que la visión de la empresa es ser la herramienta de sellado de tiempo más fácil de usar para todos los sistemas de gestión de contenido y plataformas de comercio electrónico. WordProof también es compatible con EOS y Telos.

El ecosistema cripto se está integrando cada vez más en WordPress. En abril de 2020, una incubadora de startups Blockchain llamada Draper Goren Holm, presentó el primer complemento DEX para la plataforma, que permite a los usuarios intercambiar entre tokens criptográficos y monedas estables.

Añade Cointelegraph que el sitio oficial de WordPress ya tiene tres páginas de complementos categorizados como cripto. Los más populares incluyen un portal de pagos criptográficos con más de 10.000 instalaciones activas y un widget de cotización de precios criptográficos con más de 7.000 instalaciones activas.

Asimismo, según ha informado DiarioBitcoin, en enero de 2019, una nueva plataforma de contenidos de WordPress ofrecería características de Blockchain.  El producto, llamado Newspack, estaba especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas de noticias. Tiene el respaldo de Google, Consensys y otros.

Ha habido otras iniciativas en el área de usar Blockchain para proteger contenidos y derechos de autor, entre estas hemos citado:

Fuente: Cointelegraph, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.