Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Durante la jornada de ayer, Grayscale aparentemente movió unos 10.000 BTC para ventas tras la salida de unos USD $600 millones. En contraparte, BlackRock registra importantes volúmenes comerciales y aumenta progresivamente los bitcoins bajo gestión. 

***

  • Grayscale registró salidas por casi USD $600 millones ayer
  • Movió unos 10.000 bitcoins para venderlos
  • Mientras tanto, BlackRock registra los ingresos más pronunciados
  • A la par, ha venido aumentando sus BTC bajo gestión y tiene más de 160.000 unidades

Si bien los ETF Bitcoin registraron una evolución bastante destacable el día de ayer en términos de volúmenes comerciales, nuevos datos de mercado apuntan a que el fondo insignia de Grayscale continúa realizando salidas importantes, las cuales triplicaron las vistas en jornadas previas.

Grayscale experimentó repunte de salidas de capital

De acuerdo con datos compilados por BitMEX Research y Arkham Intelligence, reseñados por el medio CoinDesk, tenemos que el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) capitalizó salidas cercanas a los USD $600 millones el día de ayer, cifra que triplica los valores vistos el pasado miércoles 28 de febrero y siendo la más pronunciada desde el pasado 22 de enero.

De la mano con esta salida, otros datos apuntan a que Grayscale habría movido alrededor de 10.000 BTC a Coinbase Prime, los cuales muy posiblemente fueron vendidos este 1 de marzo en horas de la mañana.

Tras la masiva salida de capital los primeros días de actividad del GBTC, este elevado volumen podría atribuirse concretamente a Genesis Global, entidad que en su momento trabajó con el exchange Gemini para los programas de recompensas. Según detallan los informes, la empresa está vendiendo sus acciones del ahora ETF Bitcoin de Grayscale, esto con la finalidad de usar el capital correspondiente para honrar su proceso de bancarrota actualmente en curso.

Tengamos presente que Genesis ha estado logrando varios acuerdos con reguladores y agencias, y en una audiencia ante el Tribunal de Quiebras celebrado a mediados del mes pasado, recibió aprobación del juez para vender unos 35 millones de acciones de GBTC, valoradas en más de USD $1.900 millones. Sin embargo, no hay información precisa sobre el momento en el que comenzaron las ventas ni la forma en la que el proceso se ha venido dando.

BlackRock saca la cara por los ETF Bitcoin

A pesar de que el ETF de Grayscale ha sido el que históricamente capitaliza los mayores volúmenes de salidas, en contraparte tenemos al iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock, el producto que capitaliza los mejores resultados entre todos sus pares, ya que además de contabilizar los mayores volúmenes de operaciones, también suma los ingresos más elevados.

Durante la jornada del día de ayer donde se movieron casi unos USD $4.700 millones en operaciones comerciales, el ETF de BlackRock por si solo movió unos USD $1.881 millones, quedando Grayscale en el segundo puesto con unos USD $1.360 millones comercializados.

A título individual y excluyendo a Grayscale, los sondeos más recientes ubican al IBIT de BlackRock como el producto con más BTC bajo gestión entre sus pares, manejando más de 161.000 bitcoins cotizados en más de USD $10.030 millones al momento de edición. Esto implica que la compañía adquirió al menos otras 10.000 unidades de la moneda digital en las últimas 24 horas.

Con estos datos de BlackRock, la empresa se encamina a superar en términos de BTC adquiridos a MicroStrategy, entidad que figura como el principal inversor institucional y cuya estrategia comercial está plenamente basada en la acumulación de bitcoins.

Tengamos presente que la empresa de la cual Michael Saylor es presidente ejecutivo, añadió otros 3.000 bitcoins (BTC) a su tesorería esta semana. Las monedas se compraron a un precio de USD $51.813 cada una, lo que se traduce en un gasto de 155 millones de dólares.

Este último movimiento eleva las tenencias de Bitcoin de MicroStrategy a un total de 193.000 BTC, con un valor aproximado de USD $9,8 mil millones según los precios para ese momento, lo cual se traduce en una enorme ganancia no realizada de más de 3.700 millones de dólares ya que cada Bitcoin se adquirió a un promedio de USD $31.544.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.