Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ayer, los inversores que tenían BTC durante menos de un año fueron los que vendieron las porciones más significativas, incluso con pérdidas. Mientras, las ballenas hicieron lo contrario: compraron. 

***

Sin duda, y tal como dice CryptoPotato, el 19 de mayo de 2021 permanecerá en la historia como una de las correcciones más pronunciadas en el mercado de las criptomonedas. Bitcoin cayó con fuerza y perdió USD $ 10.000 en minutos antes de rebotar poco después. Si bien miles de comerciantes sintieron las consecuencias adversas de la mayor volatilidad, los inversores más grandes aprovecharon la oportunidad para comprar la caída, ya que USD $ 750 millones en BTC se transfirieron fuera de los exchanges en minutos.

La naturaleza siempre volátil de la industria de las criptomonedas golpeó con fuerza ayer. Como contó DiarioBitcoin, fue un “baño de sangre”, la criptomoneda principal cayó de más de USD $ 40.000 a su precio más bajo desde enero en USD $ 30.000. Fue un vuelco repentino de precios que afectó aún peor a las altcoins: las disminuciones del 30% al 50% fueron evidentes en Ethereum, Binance Coin, Cardano, Ripple y más.

Además de causar un dolor masivo para los operadores apalancados con liquidaciones por valor de más de USD $ 8 mil millones en 24 horas, el volumen general de operaciones al contado se disparó. Los datos de la empresa de análisis Skew demostraron que el volumen al contado para el par comercial BTC / USD alcanzó un récord de alrededor de USD $ 9 mil millones.

Durante las correcciones recientes anteriores, según los expertos impulsadas por la decisión de Elon Musk que que Tesla no aceptara más BTC como medio de pago, más los informes de China de prohibiciones a la banca, indicaron que los llamados inversores a corto plazo (que tenían BTC durante menos de un año) fueron los que vendieron las porciones más significativas, incluso con pérdidas.

Ballenas acumulando

Al mismo tiempo, continúa Cryptopotato, los datos en cadena revelaron que se estaban acumulando inversores más grandes, llamados ballenas. Tal parece ser el caso ahora también. Según Glassnode, dichos titulares retiraron alrededor de USD $ 750 millones en bitcoins de los exchanges en cuestión de minutos.

Algunos argumentan que estos retiros provienen de inversores institucionales que estaban duplicando sus compromisos de Bitcoin. Es decir, venden y luego compran a la baja. Esta teoría recibió el apoyo de la prima de BTC en Coinbase.

El mayor intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU.se encuentra entre los lugares más preferidos por las instituciones estadounidenses para acumular BTC. Cuando la plataforma ve una afluencia significativa de órdenes de compra, que es mucho mayor que en otros intercambios, crea una diferencia de precio conocida como prima.

Los datos de CryptoQuant muestran que mientras BTC estaba cayendo a su mínimo diario, la métrica entró en territorio negativo. Sin embargo, cuando Bitcoin comenzó a recuperar su valor, Coinbase Premium alcanzó un nuevo máximo histórico de más del 7,5%. El recurso de análisis concluyó que “cuanto mayor es la prima, más fuerte es la presión de compra al contado de Coinbase”.

Hoy, cuando son las 7:30 am de Nueva York, Bitcoin se recupera un poco de la baja de ayer, con un precio de alrededor de USD $39.887, 3,9% más que ayer a la misma hora, según la data de CriptoMercados. El volumen de operaciones en las últimas 24 horas fue de USD$ 129 mil millones, 95% más que el promedio diario de transacciones en el último mes.

Fuentes: Cryptopotato, CriptoMercados, archivo

Versión y traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.