Por M.E Martínez  

Los investigadores midieron las discusiones en relación a Bitcoin, Monero y Ethereum.

***

Un laboratorio de ciencias del Departamento de Energía de los Estados Unidos ha estado estudiando cómo se muestran tres criptomonedas populares en los chats de Reddit.

Según un comunicado de prensa proporcionado a CoinDesk, los analistas de datos del Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste (PNNL) midieron la velocidad y la escala de las discusiones relacionadas con tres criptomonedas en Reddit: Bitcoin, Ethereum y Monero. Para el estudio, recopilaron datos que abarcan un período de tres años desde enero de 2015 hasta enero de 2018.

?

Bitcoin en boca de todos

De las tres criptos, encontraron que Bitcoin fue la más discutida, con 3.600 comentarios publicados cada día. Eso está muy por delante de Ethereum y Monero, que tuvieron un promedio de 500 y 380 comentarios por día, respectivamente.

El estudio del PNNL, que fue financiado principalmente por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), también mostró que las personas respondieron más rápidamente a las publicaciones de Bitcoin, lo que demoró un promedio de 11 minutos en comenzar a recopilar comentarios.

Las publicaciones sobre Monero y Ethereum, mientras tanto, tomaron en promedio 20 minutos y 27 minutos, respectivamente, para que la discusión comenzara. Las discusiones sobre Bitcoin también fueron las más rápidas en crecer, seguidas de Ethereum y Monero.

?

No todo fue tan predecible

Todo esto era de esperar, ya que Bitcoin es la principal criptomoneda. Sin embargo, hubo hallazgos más sorprendentes.

En cuanto a la duración de la discusión de una publicación, fue Monero el que obtuvo la mayor vida útil media. Las publicaciones de Ethereum, por otro lado, tuvieron la mayor vida útil posible, mientras que las discusiones de Bitcoin tuvieron la vida media más baja de las tres monedas.

Bitcoin y Ethereum también produjeron cinco veces más publicaciones ineficaces, aquellas que no consiguen ningún comentario, que Monero.

El estudio de PNNL, dirigido por Svitlana Volkova, se lanzó para comprender mejor los patrones de comunicación en línea y desarrollar un marco cuantitativo sobre cómo se propaga dicha información, según el comunicado de prensa.

Volkova dijo: 

Las criptomonedas son unidades observables de información bastante únicas en la forma en que las discusiones sobre ellas se extienden a través de las plataformas sociales. … Estas señales sociales son muy útiles, y al incorporarlas en una máquina y el aprendizaje profundo, pretendemos construir modelos predictivos que impacten las relaciones causales entre diferentes variables para poder explicar los procesos de toma de decisiones del modelo.

Un mayor análisis

El representante del PNNL dijo además que el análisis presentado en su estudio podría usarse para informar una variedad de análisis de mercados financieros. El laboratorio pretende ampliar su investigación sobre la propagación de las discusiones sobre la criptomoneda con otras tendencias virales, como la propagación de vulnerabilidades informáticas y la información errónea.

El estudio PNNL se presentó en la Conferencia Web 2019 en San Francisco, California, en mayo y se puede encontrar en línea aquí.

Fuente: CoinDesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.