Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario Chamath Palihapitiya sostiene que Bitcoin es una gran cobertura para la infraestructura financiera tradicional.

***

Como una verdadera batalla entre ricos de la inversión tradicional y cripto es la respuesta que da el fundador de Social Capital y multimillonario Chamath Palihapitiya a los también multimillonarios Warren Buffett, Charles Munger y Bill Gates. Él cree que ellos están equivocados sobre su evaluación negativa de Bitcoin.

El capitalista de riesgo dice que, al igual que Buffett y Munger, también se considera un inversor inteligente. Sin embargo, cuando se trata de criptomonedas,  termina las similitudes con ellos.

¿Pero qué pasó? ¿Cómo se dio esta polémica?

Durante una entrevista de CNBC con Palihapitiya, se le mostró una serie de videos muy cortos donde hablan Buffett, Munger y Gates.

Sobre Bitcoin, dijo el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, “el activo en sí no crea nada”. Mientras que Charles Munger, socio desde hace años de Buffett, nuevamente volvió a insultar a la criptomoneda diciendo: “Creo que es una actividad de escoria”. Por su parte, el fundador de Microsoft, Bill Gates, indicó que  tiene pocas esperanzas de una apreciación sostenida de los precios. Al respecto dijo: “Lo acortaría si hubiera una manera fácil de hacerlo”.

Palihapitiya respondió a los comentarios y dijo que cree que los tres están equivocados.

Al explicar más, se apresuró a dar crédito a Buffett y Munger, y agregó que se considera un discípulo de sus logros. Pero también señaló que la tecnología queda fuera de su “círculo de competencia”.

“Mira, no todo el mundo tiene razón todo el tiempo, y creo que tenemos que reconocer que todos tenemos prejuicios. Y mira, soy discípulo de Buffett y Munger, y una de las cosas que han dicho durante años, que creo, es que defines un círculo de competencia y te quedas dentro de él “.

Aquí está el video de la entrevista:

Respondiendo al argumento de que Bitcoin no es tecnología, sino que es un activo no productivo similar al oro, Palihapitiya reconoció esta comparación. Pero tal como dice el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, él también cree que Bitcoin es un reemplazo del oro.

Al compartir su propia estrategia de inversión, Palihapitiya dijo que tiene un 99% de riesgo y un 1% de riesgo alto.  Es decir, quiere decirnos con esto que no se trata de una inversión tan determinista.

Añadió que ha estado en el mercado de Bitcoin desde 2012 y también en el tradicional: “Siento que estoy en dos diferentes universos, necesito un pasaporte para ir entre el mundo bitcoin y mi mundo habitual”.  Siguió:

“Las personas que poseen Bitcoin en 2012 hasta ahora, la mayoría de esas personas lo ven como una cobertura para la infraestructura financiera tradicional. No está claro si eso es cierto o no, pero así es como todos lo hemos visto”.

Otra cosa de la que se habló es que del tema de la correlación entre Bitcoin y otros activos.  Si bien Bitcoin ha tenido desde 2013 una correlación débil en relación con las principales clases de activos (como acciones, bonos, oro, etc), el año pasado se observó un mayor grado de correlación positiva. Dijo Palihapitiya:

“Este aumento en la correlación puede ser el resultado de su creciente adopción, como lo demuestran los volúmenes récord negociados, el aumento de los fondos de bitcoin negociados en OTC y un número creciente de redes de pago que permiten la compra y venta de activos digitales y bitcoins en sus redes”.

Fuentes: CNBC, NewsBTC

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.