Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Según el autor de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki, cuando se cree la vacuna del Covid-19 habrá un colapso de los activos refugio como Bitcoin.

***
La vacuna contra el Covid-19 provocará el “crash” (colapso) de Bitcoin, dijo ayer en un tuit el autor de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki.

El autor e inversionista dice que Estados Unidos está “en bancarrota”, dada la deuda nacional de 28 billones de dólares.  Aún cuando pronostica su caída, nuevamete incluye a Bitcoin entre las tres “mejores” inversiones a largo plazo.

¿Qué sucederá cuando se pruebe la vacuna? Bitcoin, oro, plata colapsarán. Oportunidad de compra. Problema real NO es la pandemia. Problema real es la enorme deuda estadounidense. Estados Unidos en quiebra. USD $ 28 billones de deuda en el balance. USD $ 120 billones en obligaciones sociales fuera de balance. Oro, plata, Bitcoin: mejores inversiones a largo plazo.

Su tuit provocó diversas respuestas, unas de acuerdo, otras en desacuerdo.  Por ejemplo, el usuario @Mike_ontheLamb sostiene:   “No hay conexión entre oro, plata, Bitcoin y Covid. Continúa diciendo esto en tu propio tweet. No están despiertos porque la gente le tenga miedo al covid. Los activos duros están aumentando porque no hay otro lugar donde poner su dinero”.

Mientras el usuario @toutontoast destaca: “Tiene sentido lo que está diciendo. Cuando haya una vacuna, los mercados estarán en riesgo inicialmente. Esperaría una caída en los refugios seguros como los metales preciosos. Pero la impresión de dinero continuará debido a las obligaciones de deuda adicionales·.

Por su parte, el usuario Omid Navid @GlassiceTweet expresa: “No creo que el oro, el BTC o la plata se derrumben incluso con una vacuna. Sí pueden tener un retroceso decente, pero no veo que los metales preciosos se estrellen, especialmente porque las acciones mineras están viendo flotación de fondos”.

Kiyosaki, vacuna del Covid-19 y crash de Bitcoin

Para Kiyoski, cuando se descubra la vacuna habrá un colapso de Bitcoin y otros activos refugio como el oro y la plata, sin embargo para él eso será una oportunidad para comprarlos, pues a largo plazo la deuda estadounidense hará que estas sean las mejores y más seguras inversiones.

Para Kiyosaki argumentó que el virus está enmascarando los problemas “reales” en juego para la economía de Estados Unidos en particular y su gran deuda, gran parte de la cual apareció por las medidas de estímulo debido a la pandemia del Covid-19. Kiyosaki recalca que el país ahora está “en quiebra”.

El argumento de Kiyosaki a favor de la inversión a largo plazo en Bitcoin se ha vuelto cada vez más público desde la caída del mercado de activos cruzados de marzo. En varios mensajes anteriores, el inversionista ha recomendado la criptomoneda como forma de refugio.  El pasado 21 de agosto destacó que venía la crisis bancaria y había que tener Bitcoin, mientras que el 20 de mayo destacó: “Compren oro, plata y Bitcoin y sálvense”, también aludiendo a la crisis económica.

No es el único que lo ha dicho.  Este lunes publicamos que el estratega de Morgan Stanley, Ruchir Sharma, habló a CNN sobre cómo la impresión de dinero fiat lleva a inversiones en oro y Bitcoin.  Por su parte, el ex ejecutivo de Goldman Sachs, Raoul Paul, también confesó este año que invierte en BTC porque se aproxima el peor año de insolvencia de la historia.

Incluso el inversionista tradicional Warren Buffet ha salido de algunas de sus inversiones en bolsa de valores para cambiarse al oro. Él aún no confía en Bitcoin. 


Artículos recomendados


Fuentes: Twitter, Cointelegraph, archivo de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.