Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Luego de un tweet donde el CEO de Compound, Charlie Bilello, revisa las ganancias de Bitcoin en 10 años en relación con otras inversiones. Raoul Pal le responde que Bitcoin “se está comiendo el mundo”.

***

Charlie Bilello, CEO de Compound, publicó el siguiente cuadro en Twitter ayer en el cual compara las ganancias de Bitcoin en 10 años en relación con otros activos de inversión como oro, bonos, acciones, commodities, etc. Se trata de un gráfico hecho por la empresa de datos YCharts.  Allí saca como conclusión lo mucho que ha ganado la criptomoneda en relación con otro tipo de inversiones.  Ud. lo puede ver con sus propios ojos, ninguna de las demás le llega a los talones.

cuadro comparativo
Cuadro comparativo hecho por el CEO de Compound y publicado en Twitter

La ganancia anualizada es de 203,5% (promediando todos sus años de ganancias y pérdidas), llevando una ganancia acumulada de 6.271.233%. Un porcentaje realmente asombroso.

Los años de mayor porcentaje de ganancia fueron 2013, seguido por 2011 y 2017.  Este año las ganancias acumuladas superan el 162%.

Raoul Pal: “Se está comiendo al mundo”

Como respuesta a este tweet, el estratega de inversiones Raoul Pal, dijo:Bitcoin se está comiendo al mundo”. 

Como se ha dicho en anteriores artículos, Pal , CEO de Real Vision Group (y antes de eso alto ejecutivo del banco Goldman Sachs) se ha convertido prácticamente en un evangelizador de Bitcoin. Hace poco dijo que cambiaría todo su oro por la principal criptomoneda.

Cointelegraph reportó que diversos comentaristas coinciden en que mientras Bitcoin se mantenga por debajo de los USD$ 20.000 solo hará que su ruptura sea más difícil.

En un tweet ayer, el economista de Columbia y analista macro Alex Krueger argumentó que la acción actual del precio es simplemente Bitcoin preparándose para expandirse a nuevos máximos.

Según Krueger, un empujón más allá de los USD $ 20.000, algo que ha eludido a Bitcoin hasta ahora, está casi garantizado.

“Cuanto más tiempo pasa BTC por debajo de 20K y menor es la base de financiación y futuros a medida que el precio se acerca a 20K, más fuerte será la ruptura al alza una vez que llegue.  Llegará.”, escribió.

Un empuje sin duda importante es el de los inversores institucionales quienes, tal como describe Cointelegraph, se han convertido “en la primera línea de defensa de los alcistas para pronosticar un mayor impulso alcista. Los mercados de futuros, un importante punto de entrada institucional, han experimentado una actividad récord en los últimos meses”.

Otro que ha hablado del tema es el desarrollador Vijay Boyapati, quien a principios de este mes dijo que un Bitcoin de menos de USD $ 20.000 era algo saludable.

“Cuanto más tiempo pasa #Bitcoin por debajo de los 20k, más energía se enrolla debajo de él, lo que hace que el movimiento más allá de los 20k sea mucho más explosivo“, escribió.

Fuentes: Twitter y Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.