Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Bitcoin (BTC) liquidó largos (compras) y cayó a USD $ 9.276, pero una enorme vela verde provocaría liquidaciones de cortos (ventas) y el precio volvió a USD $ 9.507.

***

En menos de una hora, una impredecible acción del precio liquidó aproximadamente USD $ 50 millones en largos (operaciones de compra) y cortos (operaciones de venta) en el exchange de criptomonedas BitMEX con sede en Seychelles.

Así lo informa el medio U.Today, agregando que con los osos y toros perdiendo tal cantidad de BTC, parece que solo la casa puede terminar ganando.

Liquidaciones-BitMEX
Liquidaciones BitMEX

Loca acción del precio

De acuerdo a CoinMarketCap, Bitcoin (BTC) cayó a USD $ 9.276 a las 22:45 UTC, llevándose por delante una serie de largos.

Algunos analistas afirman que BitMEX podría ser responsable de esta venta masiva, producida justo después de que el intercambio liquidara una posición de USD $ 100 millones del tamaño de un mamut.

Sin embargo, mientras los osos estaban celebrando sus cortos, una enorme vela verde provocaría otra cadena de liquidaciones y Bitcoin (BTC)volvió a la normalidad” aumentando su precio a USD $ 9.507 a las 23:04 UTC.

Precio-BTC-CoinMarketCap
Precio de BTC en CoinMarketCap

En el momento de escribir este artículo, el precio del BTC se ubica en $ 9.486,55, todavía muy por debajo del codiciado nivel de USD $ 10.000.

Enfrentando el escrutinio regulatorio

BitMEX, el mayor intercambio de derivados de criptomoneda, es una plataforma no regulada, lo que hace que muchos expertos desconfíen de su actividad comercial relacionada con “margin trading”. Sin embargo, no son pocos los arriesgados traders que están dispuestos a subir la apuesta.

Según lo informado por DiarioBitcoin la semana pasada, la CFTC está investigando actualmente a BitMEX por aceptar clientes con sede en Estados Unidos.

Fuente: U.Today.

Traducción de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.