Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Jeff Booth, autor del libro “The Price of Tomorrow” hizo un hilo de tuits en el que destacó que Bitcoin “es un ‘deber’ no solo para su riqueza sino como un bote salvavidas”.

***

Cada vez más inversionistas y empresarios tienen palabras a favor de Bitcoin como el gran aliado en esta crisis económica mundial.  Ahora se suma un autor y emprendedor canadiense, quien ha especificado en un hilo de Twitter que a su juicio la criptomoneda es nada más y nada menos que un bote salvavidas en este momento. Pero leamos la historia completa.

Jeff Booth es un empresario canadiense en el área de la tecnología, que durante 20 años lideró BuildDirect, una compañía de tecnología dedicada a mejorar el área de la construcción. Este año publicó su libro “The Price of Tomorrow: Why Deflation Is the Key to an Abundant Future” (“El precio del mañana: por qué la deflación es la clave para un futuro abundante”). 

En su libro sostiene que “lo único que impulsa el crecimiento en el mundo actual es el crédito fácil, que se está creando a un ritmo difícil de comprender y, con él, una deuda que nunca podremos pagar. Mientras intentamos impulsar artificialmente un sistema económico construido para el pasado, estamos creando más que problemas económicos. En nuestro camino actual, nuestro mundo se volverá profundamente más polarizado e inseguro. Necesitamos construir un nuevo marco para nuestras economías locales y globales, y pronto; debemos aceptar la deflación y abrazar la abundancia que puede traer”.

Ante ello, Bitcoin puede ser una suerte de salvador, un “bote salvavidas”, tal como dijo en un tuit, donde también expresó su preferencia por la cripto antes que el oro.

Jeff Booth bote salvavidas
Jeff Booth compara a Bitcoin con un bote salvavidas en esta crisis.

Jeff Booth y sus tuits sobre Bitcoin

En un hilo de tuits publicado ayer, Booth detalla cómo los bancos centrales creen que de alguna manera pueden escapar de un problema de deuda masiva agregando exponencialmente más deuda. Además cómo, a su juicio, la deuda estatal llevará tarde o temprano al colapso y cómo las posibles respuestas son la deflación o hiperinflación. Pero, en medio de esto, asoma muy someramente el papel

En el hilo completo dice:

1) Los bancos centrales que creen que pueden escapar de un problema de deuda masiva agregando exponencialmente más deuda me hace pensar en esta cita de Mises: “No hay forma de evitar el colapso final de un auge provocado por la expansión del crédito …

2) … La alternativa es solo si la crisis debe llegar antes como resultado del abandono voluntario de una mayor expansión crediticia, o más tarde como una catástrofe final y total del sistema monetario involucrado”.

3) PD: esa deuda (ANTES de Covid) era de USD $ 250 billones en una economía global de USD $ 80 billones, con $ 185 billones de esos $ 250 billones de deuda que se agregaron en los últimos 20 años. Y eso es mirar hacia atrás … ahora sumando a un ritmo exponencialmente más rápido.

4) La relajación en cualquier forma que tome será brutal.

5) Ahora solo hay dos opciones: en todo el mundo. Incumplimiento a través de una depresión deflacionaria (incluido el colapso del sistema bancario) o incumplimiento por hiperinflación.

6) En mi humilde opinión, Bitcoin es un “deber” no solo para su riqueza sino como un bote salvavidas. Por favor, realice su propia investigacion. Siga a @PrestonPysh @johnkvallis @RaoulGMI @APompliano @Breedlove22 @princey1976 @PeterMcCormack @MartyBent @LynAldenContact

7) Esté seguro ahí fuera – y por favor sea amable. La gente está sufriendo y todo va a empeorar. La mayor parte de lo que está sucediendo no se debe a la mala gente (no importa lo que piense) sino a un sistema económico que intenta combatir la gravedad y nos atrapa a todos en su vórtice.

El medio Cointelegraph contextualiza estos comentarios, recuerda que a fines de agosto, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, anunció que el banco central ya no trataría la inflación como una amenaza principal para el crecimiento económico. Ayer reveló que los altos mandos de la FED habían decidido que las tasas de interés a corto plazo se mantendrían en el 0% –0.25% durante los próximos años, mientras que la inflación podría superar su umbral del 2% si se considera necesario.

Añade este medio que Jeff Booth es uno de los muchos defensores de Bitcoin que llaman la atención sobre los problemas bancarios actuales, que parecen hacer eco de lo que sucedió en 2008. Explica que su libro The Price of Tomorrow es una advertencia severa sobre dos tendencias económicas peligrosas que, en su opinión, están siendo ignoradas en gran medida. Afirma que la tecnología y la deflación de precios causarán un desempleo generalizado duradero, mientras que la economía mundial se sustenta en una montaña inestable de deuda.

Bitcoin por sobre el oro, según Jeff Booth

Respondiendo a un usuario de Twitter que dijo que prefería el oro porque “si se corta la luz, Bitcoin no funciona muy bien”, Booth respondió:

El oro también debería funcionar bien, pero creo que la portabilidad de Bitcoin lo hace imprescindible. (especialmente por seguridad) Difícil de reubicar con lingotes de oro y, de lo contrario, debe confiar en el intermediario que guarda el oro para usted. La historia ha demostrado que eso no funciona muy bien.


Artículos recomendados


Fuentes: Twitter, Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Booth

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.