Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Pedimos por las redes sociales a nuestros lectores que definieran a Bitcoin en tres palabras. Aquí están los resultados. También puede saber qué han dicho algunos famosos. 

***

¿Con cuáles tres palabras definiría a Bitcoin? La pregunta se lanzó en Twitter y Facebook y decenas de lectores nos respondieron. Pero ¿qué dijeron de la principal criptomoneda? ¿La asumieron como positiva o negativa? A continuación analizaremos las respuestas. Vale señalar que para esta encuesta, DiarioBitcoin no dio a los usuarios ninguna opción, es decir, la respuestas a dar eran totalmente libres, debido a que no hubo ninguna sugerencia de nuestra parte que pudiese intervenir en los resultados.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Tras recibir las respuestas, las agrupamos y analizamos.  Las tres palabras que más utilizaron los lectores para definir a Bitcoin fueron: Futuro, libertad y dinero. Ellas tres representan el 41% de las respuestas recibidas.  Llama la atención que sean estas tres palabras, si se quiere, tan claves para la definición de Bitcoin como propuesta revolucionaria y una nueva concepción del dinero. El propio White Paper de Bitcoin define a la criptomoneda como dinero electrónico, y asimismo hace referencia -aunque sin usar exactamente esas palabras- a la libertad o no dependencia de un ente central, así como al futuro que representa, una nueva forma de transacciones que definitivamente cambió y cambiará la concepción de dinero.

palabras bitcoin
Imagen generada con Nubedepalabras.com

Como puede verse en el gráfico de Nube de Palabras, otras palabras que se utilizaron con frecuencia para la definición fueron: Descentralizado, seguro, mejor, tecnología, revolución, ahorro, efectivo, financiera, independencia. Todas ellas también reflejan algunas de las características que posee la criptomoneda.

Estas son algunas de las frases que armaron los lectores con tres palabras:

  • Libertad financiera disruptiva
  • Futuro económico mundial
  • El futuro ahora
  • Libertad financiera disruptiva
  • Un mundo mejor
  • Mi libertad financiera
  • Dinero mejor efectivo
  • Moneda del futuro

Más positivo que negativo

Hasta ahora todas las palabras y frases asociadas a Bitcoin por nuestros lectores parecen ser positivas. Sin embargo, una persona lo llamó ineficiente, otra utilizó los términos en inglés fucking y shit, un tercer usuario la describió con la palabra rata y otro como ponzi.  Sin embargo, los términos negativos son mucho menores que los positivos y solamente se vieron reflejados en 5 de 74 respuestas.

Algunas de las frases negativas fueron:

  • Best fucking shit
  • Bomba de tiempo
  • Incertidumbre inseguridad inestable

¿Qué han dicho los famosos sobre Bitcoin en 3 palabras?

Son muchos personajes conocidos, entre ellos inversionistas y empresarios, que han definido a la principal criptomoneda con tres palabras. Veamos algunos de ellos:

Una moneda superior

Tim Draper, inversionista multimillonario

Obtenga Bitcoin, sálvese

Robert Kiyosaki, inversionista, autor de Padre Rico, Padre Pobre

Veneno para ratas

Warren Buffet, empresario-inversionista

Comida para perros

Steve Forbes, multimillonario, dueño de revista Forbes

El tonto mayor

Bill Gates Propietario de Microsoft

Un activo seguro

Chamath Palihapitiya, multimillonario


Lecturas recomendadas


Artículo basado en respuestas en Twitter y Facebook, Archivo DiarioBitcoin

Escrito por Mireya RT/ DiarioBitcoin

Imagen de Nube de Palabras.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.