Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Debido al aumento de precios de Bitcoin, sobre los USD $15.000, ahora más direcciones BTC tienen saldos de cinco cifras en sus billeteras.

***

Ahora hay más de un millón de billeteras con más de USD $ 10.000 en Bitcoin, según los datos proporcionados por BitInfoCharts. El número de carteras con esa cantidad se incrementó debido al reciente repunte de precios de Bitcoin, sobre los USD $15.500, el más alto desde enero de 2018.

La lista de BitInfoCharts sitúa el total de direcciones que superan los USD $ 10.000 en 1.085.113.

millon btc
Imagen de BitInfoCharts

El medio BeinCrypto destaca al respecto que es importante tener en cuenta que estas cifras no significan necesariamente que haya más de un millón de personas con más de USD $ 10.000 en Bitcoin, ya que una persona puede tener varias direcciones BTC. Sin embargo, vale señalar que gran parte del Bitcoin que se encuentra en las direcciones más grandes es propiedad de varias personas que tienen fondos en los intercambios.

Sin embargo, dice ese medio que es una cifra histórica para Bitcoin que se ha disparado en valor en los últimos meses en gran parte debido a un aumento en el precio. En el último mes, Bitcoin ha aumentado de USD $ 10.700  el 7 de octubre a su valor actual de USD $ 15.528, una ganancia del 46,8% para quienes compraron hace 30 días. Puede ver estos datos en CriptoMercados:

6 de noviembre
Imagen de Criptomercados

Distribución de la riqueza

Las cifras no solo muestran cuántas direcciones de Bitcoin existen en las categorías más ricas de BTC, sino también cómo la criptomoneda se distribuye en su gran mayoría en cantidades muchísimo más modestas de riqueza.

La gran mayoría de las carteras de Bitcoin, aproximadamente 16 millones, o el 48% de todas las carteras, tienen entre 0 y 0,0001 bitcoins (gente que tiene hasta USD $1,5 en BTC apenas). Otro 25% de los titulares de Bitcoin se sitúan justo por encima de esta categoría, con 8 millones de carteras en posesión de entre 0,001 y 0,01 bitcoins (hasta 150 dólares en BTC).

Entre los más ricos, hay 107 direcciones entre 10.000 y 100.000 BTC  (hasta 1,5 mil millones de dólares a los precios actuales) y una sola dirección con entre 100.000 y 1 millón de BTC (hasta 15 mil millones de dólares en BTC).

Fuentes: BitInfoCharts, BeinCrypto, Criptomercados

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.