Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además del aumento en el precio de Bitcoin este 5 de noviembre, también destaca el incremento visto en el Ether, superando nuevamente los USD $400.

***

Bitcoin cerca de los USD $15.000 este 5 de noviembre

Sin duda alguna el día de hoy figura como uno de los más positivos para el ecosistema de las monedas digitales, ya que Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda, se cotiza para el momento de edición en unos USD $14.958 por unidad, con un aumento del 8,6% en las últimas 24 horas.

Como tal, la evolución vista en el precio de Bitcoin acapara la atención de gran cantidad de medios especializados, los cuales destacan este aumento visto en las últimas 24 horas. De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, el incremento visto en la moneda digital se dio de forma estable entre el día de ayer y hoy, capitalizando para el momento de edición su mejor precio en toda la jornada.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 5 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Entre las hipótesis que se manejan, la que cobra más fuerza es el escenario electoral en EE UU y las posibles implicaciones que traerá esto a corto y mediano plazo. Al respecto, el analista técnico jefe en Token Metrics, Bill Noble, comentó lo siguiente durante una entrevista realizada por el medio CoinDesk.

Si se produce una inconformidad social debido a la victoria de Trump, la FED imprimirá [más dólares]. Si el resultado de las elecciones es una ola azul y los impuestos suben, el dólar cae porque la FED imprimirá mucho más capital.

El mejor precio de Bitcoin desde enero de 2018

Cabe destacar que al superar la barrera de los USD $14.900 este 5 de noviembre, Bitcoin registra su mejor precio en los últimos dos años, ya que la última vez que la moneda digital sostuvo valores similares fue a inicios de 2018, cuando iba a la baja tras lo que muchos definieron como “la explosión de la burbuja de las ICO”.

Con estos precios, la moneda digital deriva más de un 107% de ganancias para quienes invirtieron en la moneda digital a inicios de 2020, reflejando un aumento del 41,5% en los últimos 30 días. También es importante destacar que los principales mercados batieron record en cuanto al volumen de operaciones comerciales manejado el día de ayer, el cual superó los USD $47.418 millones.

Si bien nuestro servicio de señales accionables no descarta la posibilidad de una caída en las próximas horas, un aspecto a destacar es el incremento visto en los niveles de concentración y en la cantidad de capital que ha ingresado al mercado de la moneda digital. Recomendamos tener esto en cuenta a la hora de realizar sus operaciones comerciales.

Señales accionables para Bitcoin este 5 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 5 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Ether supera los USD $400 y principales altcoins van al alza

La sorpresa del día no solo vino de la mano de Bitcoin, ya que Ether (ETH) y la mayoría de las principales monedas digitales del ecosistema van al alza este 5 de noviembre.

Destaca especialmente el aumento visto en el precio del Ether en las últimas horas, moneda que se cotiza en unos USD $403 por unidad para el momento de edición, con un aumento del 5,6% de cara a lo visto el día de ayer. Analistas asocian esto con la actualización del código asociado con el lanzamiento de Ethereum 2.0 (Beacon Chain), para lo cual próximamente se habilitará un contrato inteligente para que los participantes puedan hacer staking (disponer fondos en garantía) y así apoyar el funcionamiento de la nueva versión de la red.

En cuanto a las principales altcoins, con aumentos superiores al 2% tenemos los casos de Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), Polkadot (DOT), Bitcoin SV (BSV), EOS y Crypto.com (CRO).

Ganadoras y perdedoras este 5 de noviembre

En cuanto a las monedas con aumentos y caídas más pronunciadas, destacan los siguientes casos:

  • Las ganancias porcentuales más altas del día las capitaliza el token ANKR, el cual aumentó más de un 24% con respecto al día de ayer.
  • Le siguen UQC y NEAR, tokens que en conjunto mueven más de USD $25 millones en operaciones comerciales, con aumentos porcentuales que superan el 12%.
  • La principal perdedora del día es UNI, token del protocolo Uniswap que pierde más de un 10% en las últimas 24 horas, acercándose a los precios manejados para el día de su lanzamiento.
  • Por su parte, los tokens DeFi YFI y YFII van a la baja con caídas que rondan el 8%. Tengamos presente que estos activos en su momento figuraron como dos de los exponentes del mercado con los precios más altos de todo el ecosistema.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 5 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 5 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Mercado del oro cae ligeramente

Para finalizar, el buen desempeño del mercado cripto va de la mano con un leve aumento en el precio del oro

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.927 la onza en los principales mercados, con un aumento del 1,21% en las últimas 24 horas.

En cuanto a los mercados accionarios, queda por ver como abren este 5 de noviembre. Sin embargo índices como Dow Jones, NASDAQ y S&P500 el día de ayer cerraron registrando un alza para el fin de la jornada.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.