Por Hannah Pérez  

Un analista señaló que los datos sugieren que los inversores de Bitcoin prefieren mantener intactas sus monedas en vez de moverlas, lo que puede ser interpretado como una señal alcista.

***

Mientras Bitcoin continúa mostrando resistencia alrededor del terreno de los USD $58.000, un indicador sugiere que la presión de venta de los operadores está empezando a disminuir.

Datos de Glassnode, una firma de análisis de Blockchain que determina el comportamiento del mercado criptp basándose en indicadores de la cadena, muestran que el indicador de ‘cambio de posición neta de los titulares de Bitcoin a largo plazo’ se ha vuelto verde por primera vez desde octubre 2020.

La métrica sugiere que los inversores de la principal criptomoneda están optando por mantener sus fondos a largo plazo, una tendencia que puede ser interpretada como una señal alcista. Lex Moskovski, director de inversiones de Moskovski Capital, compartió la gráfica en un tweet:

Finalmente, el cambio de posición neta de los titulares a largo plazo parpadeó en verde por primera vez en más de 5 meses. La presión de venta está disminuyendo.

https://twitter.com/mskvsk/status/1380419459085635586

 

Las barras rojas en el gráfico de Glassnode reflejan un mayor volumen transaccional en las billeteras de los titulares, en contraposición con las de aquellos que dejan que sus fondos en cripto se asienten en sus billeteras. Por otro lado, una barra verde muestra que más personas prefieren mantener sus bitcoins en lugar de transferirlos a otras direcciones.

De acuerdo con el gráfico, ya se han visto varios repuntes en el valor de este indicador a principios de este año, en febrero y marzo respectivamente.

Presión de venta, ¿signo positivo?

En respuesta al tweet, Moskovski explicó que “tomado al pie de la letra” el gráfico significaba que, en comparación con hace un mes, se han añadido más monedas al grupo de ‘mantener a largo plazo’ (LTH) en transacciones no gastadas, de las que han salido. A su parecer, este indicativo era señal positiva de que los inversores están listos para apostar a largo plazo por la criptomoneda.

Tomado al pie de la letra, este gráfico significa que “en comparación con hace un mes se han añadido más monedas a LTH UTXO de las que han salido”. Yo diría que esto es alcista. Las tomas bajistas se basan en el estrés postraumático de los períodos anteriores que, debido a la estructura muy diferente del mercado, son casi irrelevantes.

El analista también compartió el gráfico completo, que abarca los movimientos del mercado desde 2016. Sin embargo, él advirtió que habría que ser cauteloso a la hora de sacar conclusiones con relación a los períodos anteriores. En especial tomando en cuenta lo mucho que ha cambiado el mercado de Bitcoin en el último año.

https://twitter.com/mskvsk/status/1380420755515641857

Yo no sacaría ninguna conclusión de los periodos anteriores debido a los limitados puntos de datos y a la estructura de mercado tan diferente“, escribió.

En respuesta, el analista de Glassnode, Checkmate destacó que gran parte de la tendencia vista en el gráfico estaba motivada por inversores institucionales como MicroStrategy. Él dice que espera, con la tendencia de “mantener a largo plazo” llegando después de 155 días de inactividad, que dicha métrica “vaya aún más verde en los próximos 2 a 3 meses a menos que tengamos alguna salida masiva“.

El analista no dejó de señalar que la “presión de venta” podría medirse más adecuadamente con otras métricas, teniendo en cuenta “la maduración” de la criptomoneda.


Lecturas recomendadas


Fuentes: NewsBTC, Twitter,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.