Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Nuevamente los mensajes de Elon Musk disparan el precio de Dogecoin este 14 de diciembre, aunque Bitcoin y las principales altcoins no corren con la misma suerte.

***

Precio de Bitcoin ronda los USD $48.000 este 14 de diciembre

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 14 de diciembre repasando nuevamente la evolución vista en el caso de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que continúa de capa caída y capitaliza pérdidas del 2,25% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $47.645 por unidad al momento de edición.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como el precio de Bitcoin se ha mantenido por debajo de los USD $48.000 durante buena parte de la última jornada, teniendo momentos como los vistos hace breves instantes en los que se acercó a dicha barrera pero encontrando con cierta resistencia para alcanzarla. Vale destacar que el precio más bajo osciló en torno a los USD $46.200, y al momento de edición no se vislumbran señales de que la moneda digital se pueda ir al alza y volver a los niveles vistos semanas atrás.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 14 de diciembre

Dogecoin sorprende con un aumento del 25%

Dejando de lado a Bitcoin, quizás el caso más destacable de la jornada es el de la icónica memecoin inspirada en uno de los perros más conocidos, Dogecoin (DOGE), la cual registra un aumento del 25% en las últimas 24 horas en medio de un mercado casi completamente bajista.

Para quienes están familiarizados con la historia comercial de Dogecoin, quizás no les sorprenda que el aumento capitalizado el día de hoy esté directamente asociado con las nuevas declaraciones realizadas por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien a través de su cuenta de Twitter nuevamente respaldó a la moneda digital comentando lo siguiente en esta oportunidad:

“Tesla hará comercializables algunos productos con DOGE y ya veremos como va esto”.

Aunque no es para nadie un secreto que Musk respalda abiertamente a la icónica memecoin, el hecho de que el excéntrico empresario la cite en un nuevo tweet relacionado con la posibilidad de pagos cripto por productos de Tesla tuvo un impacto muy positivo sobre el precio de Dogecoin, la cual aumentó más de un 25% en las últimas 24 horas tras dichas declaraciones, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,19 por unidad.

Principales altcoins van a la baja

Sin embargo, la buena fortuna de Dogecoin no parece sonreírle a los principales exponentes de este ecosistema, ya que la mayoría de los exponentes más reputados van a la baja para la mañana de este 14 de diciembre.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Terra (LUNA), Crypto.com (CRO), Polygon (MATIC) y muchas otras tantas, las cuales van a la baja con caídas comprendidas entre un 3% y 6% a esta hora.

Ganadoras y perdedoras para este 14 de diciembre

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 14 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.