Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Cathie Wood de Ark Invert, la llegada de los ETF Bitcoin abre el camino para que los inversionistas intercambien sus tenencias de oro por la principal moneda digital, viendo en la misma excelentes propiedades como activo refugio por sus características operativas.

***

  • Según Cathie Wood, los ETF Bitcoin van a incentivar el remplazo del oro por la principal moneda digital
  • Con este producto, habrá más inversionistas que puedan tener un contacto más cercano con Bitcoin
  • Tras la llegada del ETF del oro, su precio se disparó en un 250% en los siete años posteriores
  • Sugiere que algo parecido podría pasar con Bitcoin a la luz del creciente interés institucional

La fundadora y CEO de Ark Invest, Cathie Wood, considera que la llegada de los ETF Bitcoin al mercado está promoviendo a la moneda digital sobre el oro, ya que los inversionistas están cambiando su participación en el metal precioso por la principal moneda digital.

Bitcoin y los ETF al contado vs el oro

Las consideraciones de Wood vinieron a lugar durante un nuevo episodio del podcast Big Ideas 2024” de Ark Invest, donde se analizaron los distintos escenarios que se observan en el mercado tras la llegada de los ETF Bitcoin al mercado estadounidense.

Según indicó Wood, ahora que ya están disponibles las acciones de los 11 ETF Bitcoin aprobados el pasado 10 de enero, Bitcoin verá una mayor demanda entre inversores institucionales, lo cual podría impulsar aún más el interés por la moneda digital, repercutiendo favorablemente sobre su cotización en los principales mercados.

En este sentido, la directora de Ark Invest hace el paralelismo con el efecto que supuso la llegada del ETF de oro al contado en la cotización del metal precioso. Allí destacó que dicho activo aumentó más de un 250% en los siete años posteriores al lanzamiento de dicho producto en el mercado, justamente porque se abrieron mayores espacios de participación para las entidades interesadas.

Tomando en cuenta lo antes expuesto, Wood rescató la narrativa de Bitcoin como el nuevo oro digital, justamente porque pese a la volatilidad, por sus propiedades funciona como una buena reserva de valor a razón de su emisión finita y las dificultades que supone la generación de nuevos BTC.

Entusiasmo por Bitcoin

Las ideas expuestas por Wood vienen a lugar días después tras la publicación del informe titulado  “Big Ideas 2024“, donde se presentaron consideraciones sobre distintos ámbitos de inversión y se destacó a Bitcoin como una opción para los interesados.

En cuanto a Bitcoin, los analistas de Ark Invest detallaron que la principal moneda digital ha venido teniendo un papel más significativo en el sector de las inversiones, por lo que año tras año los inversionistas han venido aumentando su porcentaje de participación óptima en las carteras de inversión.

Dado que dicho porcentaje ha ido aumentando a lo largo de los años, actualmente Ark Invest invita a los interesados a destinar un 19,4% del portafolio de inversión a Bitcoin, justamente para maximizar aún más los rendimientos de la cartera de los usuarios.

Más allá de esta lectura, la directora de Ark Invest se ha vuelto popularmente conocida dentro de la esfera cripto por ser una acérrima entusiasta de la principal moneda digital, llegando a proyectar en reiteradas oportunidades nuevos máximos en materia de precios. Tras la aprobación de los ETF Bitcoin al contado el pasado 10 de enero, esta indicó que la cotización de la criptomoneda podría llegar a los USD $1,5 millones por unidad para 2030.

Al momento de edición, Bitcoin se cotiza a unos USD $43.122 por unidad, cifra que representa un aumento del 1,7% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.