Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En esta oportunidad el foco está puesto sobre Ethereum, la cual superó la barrera de los USD $2.000 hace algunas horas. Bitcoin también trajo sorpresas este 9 de noviembre, esto tras acercarse a los USD $38.000 durante la jornada matutina.

***

  • Ethereum superó la marca de los USD $2.000 este 9 de noviembre
  • Las recientes acciones de BlackRock tuvieron un efecto positivo sobre la moneda digital
  • Bitcoin estuvo cerca de los USD $38.000 durante la jornada de la mañana
  • Otra moneda que también tuvo una evolución destacable fue el token FTT

Ethereum supera la barrera de los USD $2.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 9 de noviembre con una grata sorpresa para los entusiastas de Ethereum (ETH), ya que la moneda digital superó el día de hoy la barrera de los USD $2.000 por unidad, cotizándose al momento de edición en unos USD $2.010 y registrando un incremento del 5,84% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el aumento en el precio de la moneda digital comenzó cerca de las 9:00am (hora Nueva York) tras ubicarse sobre los USD $1.910 por unidad. Desde ese momento tuvo lugar un aumento bastante pronunciado, el cual llevó a ETH a un máximo de USD $2.045 hace un par de horas, punto del cual bajó levemente hasta llegar a los niveles antes mencionados.

Evolución precio de Ethereum este 9 de noviembre
Evolución precio de Ethereum este 9 de noviembre

El aumento en el precio de ETH vino a lugar justo después que BlackRock anunciase planes para lanzar un  fondo vinculado a la segunda mayor criptomoneda en el estado de Delaware, EE. UU., el cual será conocido como  iShares Ethereum Trust. 

Esto ha dado pie a analistas y entusiastas a pensar que el gigante de la administración de fondos ya está preparando el camino para un posible ETF basado en Ethereum, esto después que se decida el destino del fideicomiso de Bitcoin al contado introducido ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Vale destacar que la última vez que vimos a ETH sobre los USD $2.000 fue el pasado 12 de julio, cuando momentáneamente la criptomoneda se situó sobre los USD $2.005 para luego volver a la marca de los USD $1.900 en los días posteriores.

Bitcoin casi toca los USD $38.000

Mientras Ethereum trajo buenas noticias para sus usuarios e inversionistas, Bitcoin (BTC) no se quedó atrás, ya que la moneda digital se acercó bastante a la marca de los USD $38.000 por unidad en horas de la mañana.

A pesar de que al momento de edición Bitcoin se cotice a esta hora en unos USD $36.450, los datos en nuestra sección CriptoMercados muestran que la moneda digital alcanzó un pico de USD $37.904 justo antes de las 10:00am del día de hoy, para luego caer con fuerza hasta los USD $35.989 e irse recuperando progresivamente a lo largo de la jornada hasta el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 9 de noviembre

Acá la evolución en el precio de Bitcoin está íntimamente asociada con el avance que van teniendo las solicitudes para un ETF basado en la moneda digital al contado en territorio estadounidense. La noticia más destacable al respecto fue la publicada en horas de la tarde del día de ayer, en el que una fuente con conocimiento del caso informó que Grayscale ya mantiene conversaciones con la SEC sobre su presentación, lo cual generó sentimientos positivos en el mercado cripto.

FTT, la sorpresa de la jornada

Y para finalizar este reporte repasamos brevemente el caso de FTT, token que en su momento lanzó el exchange FTX cuando estaba bajo la administración de Sam Bankman-Fried, el cual aumentó más de un 80% durante la jornada tras ciertos comentarios del presidente de la SEC, Gary Gensler.

Como tal, Gensler insinuó que podría estar abierto a la posibilidad de que el intercambio de criptomonedas FTX, en bancarrota, se reactive. Esto lo dijo durante la celebración del evento DC Fintech Week.

Tengamos presente que la nueva administración de FTX, encabezada por John Ray III como nuevo CEO, contempla la posibilidad de relanzar FTX una vez que el exchange honre los compromisos asociados a su estatus de bancarrota. Para ello, la plataforma está haciendo la debida diligencia para recuperar todos los fondos y proceder a indemnizar a los usuarios y empresas asociadas que resultaron afectadas tras lo ocurrido a finales de 2022.

Esto derivó en un aumento pronunciado en el token FTT, el cual pasó de USD $1,37 ayer a las 8:00pm, hasta llegar a un máximo de USD $2,38 a las 7:45am de este 9 de noviembre, para posteriormente caer hasta los USD $2,04 a los que se cotiza al momento de edición.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.