Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las acusaciones de la SEC contra Binance derivaron en una fuerte caída en el precio de Bitcoin, la cual perdió un 5,2% en cuestión de horas y cae por debajo de los USD $26.000. Principales altcoins replican esta caída.

***

  • Bitcoin cae por debajo de USD $26.000
  • Principales altcoins registran pronunciada caída este 5 de junio
  • SEC de EE.UU. presentó acusaciones contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao
  • Binance y CZ ya tenían una demanda interpuesta por la CFTC
  • La demanda calificó a algunas de las principales criptomonedas como valores

Bitcoin cae bajo la barrera de los USD $26.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 5 de junio revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), la cual registró una sorpresiva caída del 5,2% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $25.619 por unidad al momento de edición.

Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados reflejan que la caída en el precio de Bitcoin tuvo su momento más pronunciado poco antes de las 11:00am (hora Nueva York), coincidiendo justamente con la publicación de la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao (CZ), alegando violaciones a las leyes vigentes.

Según indica la gráfica comercial, la principal moneda digital se cotizaba sobre los USD $26.800 antes de caer de forma pronunciada. Los datos indican que el punto más bajo de su cotización tuvo lugar poco después de las 12:00pm, esto cuando alcanzó los USD $25.558 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 5 de junio

La demanda de la SEC contra Binance

Tal y como informamos en un reporte previamente publicado, la SEC presentó en horas de la mañana una demanda contra Binance y su CEO bajo presuntas violaciones a las leyes federales de valores.

Como tal, la agencia estadounidense presentó unos 13 cargos contra Binance, empresas afiliadas y su CEO, ente los cuales figuran el comercio ilegal de valores no registrados, la falta de licencia y ofrecer servicios a clientes estadounidenses por fuera de Binance.US, dirección del exchange especialmente dirigida para el mercado local.



Como dato interesante, los cargos presentados por la SEC guardan mucha similitud con la demanda presentada por la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) del país a finales de marzo, la cual básicamente hizo señalamientos muy parecidos sobre las presuntas irregularidades cometidas por el exchange y CZ.

Frente a esta nueva denuncia, tanto Binance como CZ hicieron llamados a la calma alegando que los fondos permanecen seguros y que procesarán normalmente tanto depósitos como retiros. El CEO del exchange criticó que la empresa aún no ha recibido la notificación de la SEC ya que la información llegó primero a los medios de comunicación antes que a ellos, por lo que emitirán una respuesta oficial una vez revisados los documentos respectivos.

Sin embargo, esto no evitó que el exchange registrase un importante volumen de retiros en medio de la incertidumbre que generó la demanda presentada por la SEC.

Principales altcoins también resultaron afectadas

Como era de esperarse, la situación que atraviesa Binance generó un efecto bastante negativo para el mercado cripto, por lo que Bitcoin no fue la única criptomoneda que resultó afectada.

Sin embargo, un dato interesante dentro de la demanda es que la SEC calificó en su denuncia a una cantidad considerable de criptomonedas conocidas como valores, entre las cuales destacan activos como BNB, BUSD, SOL, ADA, MATIC, FIL, ATOM, SAND, MANA, ALGO, AXS y COTI.

Al momento de edición, así evolucionaron las criptomonedas antes mencionadas en las últimas 24 horas:

  • BNB: -9,95%
  • BUSD: -0,10%
  • SOL: -10,04%
  • ADA: -8,5%
  • MATIC: -7,72%
  • FIL: -11,3%
  • ATOM: -7,69%
  • SAND: -11,72%
  • MANA: -9,26%
  • ALGO: -9,77%
  • AXS: -7,36%
  • COTI: -9,5%

El resto de las principales altcoins no mencionadas capitalizan caídas comprendidas entre un 5% y 10%.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.