Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La última vez que Bitcoin estuvo sobre los USD $25.000 fue el pasado 13 de junio. Algo parecido ocurrió con Ethereum esta última jornada, ya que logró superar momentáneamente la barrera de los USD $2.000 por unidad.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC ronda los USD $24.000, pero logró superar los USD $25.000
  • ETH también tocó los USD $2.000, pero ahora va a la baja
  • Ambas monedas tuvieron picos inusuales en la noche del pasado 14 de agosto.

Bitcoin tocó los USD $25.000

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte diario repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), la cual para el mediodía de este 15 de agosto se cotiza en unos USD $24.103 por unidad y registra valores muy similares a los vistos ayer a esta hora, pero hubo gratas sorpresas con la moneda digital en estas últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, a pesar de que el precio de Bitcoin ronda los USD $24.000 a esta hora, la sorpresa tuvo lugar en horas de la noche del pasado 14 de agosto, ya que a las 11:40pm (hora Nueva York) la moneda digital alcanzó un pico equivalente a unos USD $25.135 que duró muy poco, ya que minutos después retrocedió hasta los USD $24.800 y luego cayó con fuerza hasta llegar a los USD $23.960.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 15 de agosto

Si bien fue un momento fugaz, el hecho de que Bitcoin haya llegado a los USD $25.000 representa una muy buena lectura para analistas y entusiastas. Aunque aún el invierno cripto no muestra señales de su final, este aumento plantea buenas perspectivas para BTC, la cual pese a los traspiés continúa escalando poco a poco.

Vale destacar que la última vez que vimos a Bitcoin sobre los USD $25.000 fue hace dos meses, exactamente el pasado 13 de junio, cuando registraba una caída bastante pronunciada que llevó su cotización hasta los USD $17.744 por unidad unos pocos días después.

Ethereum también registró un precio record

Este escenario que vimos en el precio de Bitcoin también se hizo sentir en el caso de Ethereum (ETH), moneda que a esta hora se cotiza en unos USD $1.899 por unidad y registra una ligera caída del 1,33% en las últimas 24 horas.

En el caso de Ethereum, la moneda digital también registró un pico inusual equivalente a unos USD $2.007 por unidad durante el mismo lapso en el que aumentó ayer el precio de Bitcoin, para luego ir a la baja y registrar mínimos por debajo de los USD $1.900.

Evolución precio de Ethereum este 15 de agosto
Evolución precio de Ethereum este 15 de agosto

Aunque el comportamiento sea similar en ambos casos, por estas fechas hay grandes expectativas en torno a la llegada de The Merge a Ethereum, la cual ya se implementó de manera exitosa en una de sus redes de prueba, y cuya implementación estaría programada para mediados del próximo mes de septiembre. Recordemos que esta actualización cambiará oficialmente el algoritmo de consenso para el procesamiento de bloques, pasando del tradicional Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS), cosa que implica ciertos beneficios para la moneda digital y su mercado asociado.

Las noticias más destacables este 15 de agosto

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.