Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin alcanza otra marca clave en su carrera alcista, superando hace unos pocos minutos la barrera de los USD $54.000 por unidad. El aumento continúa y las expectativas apuntan a los USD $55.000 de mantenerse este movimiento.

***

  • Bitcoin pasa la barrera de los USD $54.000
  • La moneda sigue su carrera alcista y se encamina a los USD $55.000 por unidad
  • El repunte tuvo lugar hace pocos minutos, en un volumen inusual de operaciones comerciales en los principales exchanges
  • Principales altcoins replican evolución vista en el precio de Bitcoin

Bitcoin supera la marca de los USD $54.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 26 de febrero repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que nuevamente sorprende a entusiastas e inversionistas, ya que hace unos pocos minutos superó la barrera de los USD $54.000 por unidad, un nuevo hito en su camino para buscar superar los máximos históricos capitalizados a finales de 2021.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición Bitcoin se cotiza en unos USD $54.452 por unidad, cifra que representa un incremento del 5,32% en las últimas 24 horas. El nuevo hito vino a lugar tras un aumento capitalizado minutos atrás, que llevó a la moneda digital desde los USD $53.500 hasta los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 26 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 26 de febrero

Como es de esperar, el repunte visto en el precio también coincide con un aumento muy notable en el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges.

En conjunto, se movieron más de USD $30.760 millones en las últimas 24 horas, lo cual representa un incremento del 106% con respecto a la jornada anterior, siendo especialmente pronunciado a partir de las 10:00am (hora Nueva York), cuando comenzó la subida de precios capitalizada este 26 de febrero.

Vale destacar que la última vez que vimos a Bitcoin sobre los USD $54.000 fue a finales de noviembre de 2021, momento en el que la moneda digital iba enfrentando una fuerte corrección tras haber alcanzado días atrás los máximos históricos más altos capitalizados en toda su historia.

Principales altcoins también replican aumento de Bitcoin

Así como ocurrió con Bitcoin, buena parte de las principales altcoins replicaron el aumento capitalizado por la principal moneda digital en los últimos minutos.

Destaca especialmente el caso de Ethereum (ETH), moneda que se acercó a los USD $3.200 este 26 de febrero.

Por su parte, monedas como BNB, SOL, AVAX, ADA, DOT, MATIC y otras tantas van al alza con ganancias comprendidas entre un 3% y 8% en las últimas 24 horas, viendo aumentos considerables desde las 10:00am del día de hoy.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.