Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como Ethereum mostraron un muy buen desempeño durante la madrugada de este 10 de abril, llegando esta última a alcanzar nuevos máximos históricos.

***

Bitcoin supera los USD $60.000 este 10 de abril

Iniciamos este nuevo reporte de precios con una grata sorpresa para los entusiastas de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital registró un alza importante este 10 de abril y se cotiza en unos USD $60.182 por unidad, con un incremento del 2,57% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que el aumento pronunciado tuvo lugar durante la noche del día de ayer, concretamente a partir de las 10:45pm (hora Nueva York), pasando de USD $58.597 a unos USD $61.136 en apenas poco más de dos horas. A partir de ese pico, su precio cayó levemente y se ubica en los niveles previamente mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 10 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 10 de abril

¿Elon Musk asociado con el aumento de Bitcoin?

De acuerdo con diversos reportes publicados por varios medios importantes, analistas asocian este aumento con algo que pudo haber hecho el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien publicó un mensaje un tanto intrigante a través de su cuenta de Twitter justo después que Bitcoin capitalizó dicho aumento.

Concretamente, Musk publicó un mensaje en el cual se lee “… hacia la luna muy pronto”. Muchos miembros del ecosistema de las monedas digitales, más allá de tomarse de forma literal sus palabras, asociaron dichos comentarios con una expresión que suelen utilizar los entusiastas de Bitcoin cuando esta entra en un período alcista.

Por ende, si bien no hay informes que reflejen acciones concretas por parte de Musk o algunas de sus empresas hacia la moneda digital, muchos entusiastas al menos toman esto como unas palabras de respaldo por parte del excéntrico empresario, las cuales casi siempre suelen tener un impacto positivo sobre el mercado de la moneda digital y motivan a muchas personas a invertir en Bitcoin o Dogecoin según sea el caso.

Ethereum registra nuevos máximos históricos este 10 de abril

Otra buena noticia en esta oportunidad es para los entusiastas de Ethereum (ETH), la segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $2.146 por unidad y capitaliza ganancias del 2,65% en comparación a lo visto el día de ayer.

Sin embargo, la grata noticia del día para los entusiastas de la moneda digital es que esta también alcanzó nuevos máximos históricos, justo poco antes de la 1:00am (hora Nueva York) cuando se cotizó en unos USD $2.197 por unidad.

Pese a que se trata de monedas diferentes con propósitos sustancialmente distintos, muchos asocian el desempeño de Ethereum al de Bitcoin, llegando incluso a considerarla como la nueva “plata digital” bajo la narrativa de que BTC sería el oro dentro de este ecosistema. Por ende, no es extraño que los nuevos máximos históricos de esta criptomoneda hayan tenido lugar en el momento en el que Bitcoin capitalizó su pico más alto de la jornada.

Principales ganadoras y perdedoras

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.