Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio de Bitcoin sorprende a usuarios e inversionistas y alcanza los USD $44.000 hace algunas horas, esto en medio de un repunte en las operaciones comerciales en los principales exchanges.

***

  • Bitcoin supera la marca de los USD $44.000
  • El aumento más destacable se produjo hace pocas horas
  • Principales altcoins también replican aumento capitalizado por Bitcoin

Bitcoin supera los USD $44.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 7 de febrero revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que al momento de edición registra un pronunciado aumento y supera la barrera de los USD $44.000 por unidad.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el aumento en el precio de Bitcoin tuvo lugar hace unas pocas horas, llegando a cotizarse a un máximo de USD $44.332 por unidad, para luego retroceder ligeramente y ubicarse en torno a los USD $44.216 que capitaliza al momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 7 de febrero

Con este incremento, el precio de Bitcoin se ubica un 2,42% por encima de los valores vistos el día de ayer a esta hora. Así como aumentó el precio, también tenemos que incrementó en un 22% el volumen de operaciones diarias a través de los principales exchanges, el cual se ubica sobre los USD $20.660 millones comercializados en las últimas 24 horas en órdenes de compra/venta.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio CoinDesk, el aumento capitalizado en el precio de Bitcoin coincide con la acumulación por parte de ballenas de la moneda digital, de la mano con un muy buen desempeño en los índices bursátiles registrados en el mercado estadounidense. También indican una posible disminución en la cantidad de nuevos bitcoins que llegan a exchanges, lo cual refleja un decreciente interés de venta por parte de los mineros que respaldan a la principal moneda digital.

Principales altcoins replican tendencia

Así como ocurrió con Bitcoin, para este 7 de febrero tenemos que buena parte de las principales altcoins también registran una destacable alza en las últimas horas.

Por ende, tenemos que monedas como ETH, BNB, SOL, AVAX, DOGE, LINK, TRX, DOT, MATIC y otras tantas capitalizan ganancias comprendidas entre un 1,5% y 4% con respecto al día de ayer, viendo un volumen comercial destacable en las últimas horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.