Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin y Ethereum se acercan a niveles muy bajos este 15 de junio, siendo estas las medidas clave señaladas por muchos analistas menos optimistas sobre la situación actual del mercado.

***

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay
  • BTC continúa la baja y pierde otro 7,9%
  • Su precio se acerca a la barrera de los USD $20.000 por unidad.
  • ETH también cae y baja más de un 11%
  • Llegó a mínimos cercanos a los USD $1.025 por unidad.
  • Mercado cripto sigue a la baja.

Tal parece que el mercado de las criptomonedas aún no asoma señales claras de recuperación, razón por la cual sigue la caída en los precios de Bitcoin y las principales criptomonedas para este 15 de junio, las cuales ya estarían por llegar a niveles que pueden resultar preocupantes para muchos inversionistas y entusiastas con menos experiencia en el sector.

Bitcoin se acerca a los USD $20.000 este 15 de junio

Como es costumbre iniciamos con Bitcoin (BTC), principal moneda del ecosistema cripto y el referente más importante del mercado, la cual sigue a la baja este 15 de junio y registra pérdidas del 7,98% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $20.675 por unidad.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCapa pesar de que a esta hora Bitcoin aumentó ligeramente y logró retomar los USD $21.000, hace pocos minutos se cotizó en unos USD $20.640, nivel considerado crítico para muchos analistas con una visión pesimista del mercado. Vale destacar que la moneda digital registró su punto más bajo entre las 5:00am y 6:00am (hora Nueva York) cuando tocó los USD $20.178 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 15 de junio

Ethereum se acerca a los USD $1.000

Pero no solo Bitcoin llegó a niveles críticos durante esta jornada, ya que Ethereum (ETH) a pesar de registrar una caída del 11,4% y cotizarse en unos USD $1.080 por unidad a esta hora, también bajó hasta niveles preocupantes para muchos.

En este caso, los datos de mercado reflejan que cada unidad de ETH llegó a cotizarse en unos USD $1.025 en su punto más bajo, coincidiendo también con las horas en las que Bitcoin también alcanzó sus mínimos de la jornada.

Evolución precio de Ethereum este 15 de junio
Evolución precio de Ethereum este 15 de junio

Estado actual del mercado cripto

Tal y como era de esperar, la caída también se hizo sentir entre las principales criptomonedas del mercado, las cuales también van a la baja para este 15 de junio:

  • Polygon (MATIC) y Monero (XMR) caen con fuerza y pierden más de un 10% en las últimas 24 horas.
  • Polkadot (DOT) y Avalanche (AVAX) van con caídas comprendidas entre un 4% y 6%.
  • Resto del mercado va a la baja con caídas comprendidas entre un 2% 4%.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.