Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la volatilidad del mercado cripto, Bitcoin vuelve al alza y se acerca a los USD $42.000 por unidad. Principales altcoins también experimentan destacables repuntes durante la jornada.

***

  • Bitcoin fluctúa en torno a la marca de los USD $42.000
  • Analistas de JPMorgan anticipan que ya terminó la presión bajista del ETF al contado de Grayscale
  • Principales altcoins también se recuperan este 26 de enero

Bitcoin busca nuevamente los USD $42.000

Abrimos nuestro reporte de precios para este 26 de enero revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras la caída capitalizada estos últimos días se recupera con fuerza y registra unos USD $41.902 por unidad, cifra que representa un incremento del 5,3% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, podría decirse que la carrera alcista en el precio de Bitcoin tuvo lugar poco después de las 5:00am (hora Nueva York), momento en el que la moneda digital abandonó la barrera de los USD $40.000 en torno a la que fluctuaba y se encaminó hasta los USD $41.500. Sin embargo, fue hace unas pocas horas que logró superar esta otra marca y marcó los USD $41.950 por unidad, punto que podría superar en lo que resta de jornada si las condiciones siguen siendo favorables.

Evolución precio de Bitcoin este 26 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 26 de enero

De la mano con el repunte en los precios, también tenemos que hubo un aumento del 26% en el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges, el cual se ubica en unos USD $24.560 millones tranzados en operaciones de compra/venta.

¿Fin de la presión bajista?

Si bien es muy pronto para anticipar el curso de Bitcoin, el reciente incremento coincide con varias lecturas publicadas por estos días, las cuales indican que muy probablemente la presión bajista asociada al ETF al contado de Grayscale estaría por terminar tras la salida de fondos de usuarios que capitalizaron sus ganancias.

Al respecto, un informe publicado estos días por JPMorgan detallaba que al menos unos USD $3.000 millones salientes del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) son las ganancias de estos clientes que ya estaban dentro del fondo antes de convertirse en un ETF Bitcoin al contado. Esto ha derivado en importantes ventas diarias de BTC por parte de Grayscale, las cuales han saturado la oferta disponible en los principales mercados, llegado a impulsar la moneda a la baja hasta llegar a los USD $38.600 el pasado 23 de enero.

Liquidado todo ese capital, los analistas teorizan que ya Grayscale no aportará presión bajista sobre Bitcoin, y que una posible reducción en los precios asociada a otros aspectos supondría un impacto no tan pronunciado para los precios actuales. Transcurrido este escenario, las perspectivas están puestas en los ETF al contado acumulando BTC para sus reservas, seguido del próximo halving a la red que acortará a la mitad las recompensas por cada bloque minado.

En todo caso, queda por ver cuál será el curso que tomará el mercado para los próximos días, y evaluar si las condiciones favorecen la evolución de Bitcoin en su posible retorno a los USD $48.000 por unidad, valores vistos previos a la aprobación de los ETF al contado.

Mercado en verde para este 26 de enero

Y como era de esperarse, la reacción vista en el precio de Bitcoin para este 26 de enero también se hizo sentir entre los principales exponentes del sector cripto, quienes también se recuperan con fuerza a lo largo de la jornada.

Por ende, monedas como ETH, BNB, SOL, XRP, ADA, DOGE, AVAX, LINK, DOT, TON, SHIB y otras tantas capitalizan aumentos comprendidas entre el 3% y 9% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.