Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída vista en el precio de Bitcoin este 26 de agosto también se hace sentir entre las principales altcoins.

***

Bitcoin ronda los USD $47.000 este 26 de agosto

Abrimos el reporte de precios para este 26 de agosto revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras las pronunciadas fluctuaciones vistas en su cotización se valora para el momento de edición en unos USD $46.919 por unidad, con una caída del 1,88% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por CoinMarketCap la moneda digital registró fuertes fluctuaciones entre el día de ayer y hoy. Destaca el hecho de que Bitcoin registró su punto más alto de la jornada poco antes de las 9:00pm (hora Nueva York), cuando se cotizó en unos USD $49.347 por unidad, y posteriormente se fue a la baja tocando mínimos cercanos a los USD $46.405 hace unas cuantas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 26 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 26 de agosto

Tesis opuestas

Lo visto en cuanto al precio de Bitcoin especialmente estos últimos dos días ha derivado en opiniones contradictorias entre analistas y entusiastas.

Por un lado están aquellos que se mantienen firmes y alegan que todavía estamos en un período alcista con sus respectivas correcciones, por lo que después de este tramo cargado de cierta volatilidad Bitcoin volverá a retomar su camino y registrará precios cercanos y/o superiores a los USD $60.000 en los próximos días.

Por el otro lado tenemos a quienes sienten que posiblemente Bitcoin está encontrándose con una resistencia en torno a los USD $50.000 por unidad, debido a que muchos inversionistas estarían asegurando sus ganancias en este punto y venden sus activos ante la expectativa de que pueda venir una caída. Este tipo de reacciones suelen ser muy comunes en este mercado, por lo que la tesis es que el precio podría fluctuar en torno a esta barrera hasta que venga una nueva reducción.

En todo caso ante estas tesis, el consenso general apunta a que Bitcoin se convertirá en un activo muy bien cotizado de cara al futuro. Sin embargo, al no quedar claro que pasará en los próximos días, la invitación es a operar con mucha prudencia y tomar medidas para evitar resultados adversos.

Principales altcoins van a la baja este 26 de agosto

La incertidumbre y caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales altcoins de este ecosistema, por lo que la mayoría de los exponentes del mercado van a la baja para el momento de edición registrando ligeras caídas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK) y otras tantas, las cuales van a la baja con caídas comprendidas entre un 2% y un 6% para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Y para finalizar, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 26 de agosto.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Ahora que Bitcoin y las principales criptomonedas registran importantes aumentos, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash